Apple planea un evento en febrero, ¿iPad 3 a la vista?

Apple

Se ha dado prácticamente por hecho que marzo será el mes en el que veremos el nuevo iPad 3 o iPad 2S. Sin embargo, Apple parece que quiere protagonismo en febrero pues los rumores hablan de un evento repentino. ¿Estará motivado realmente para presentar la nueva tableta?

Tensa calma en el ámbito tecnológico. El mercado de dispositivos electrónicos como las tablets y smartphones está más activo que nunca y un movimiento de Apple siempre es motivo de expectación. Sucedió con el iPhone 4S, se espera que suceda con el lanzamiento del iPhone 5 y ya está sucediendo con el iPad 3, el relevo del iPad 2 para poner tierra de por medio respecto a las alternativas con sistema operativo Android.

 

A la expectativa

Existe una idea preconcebida de lo que será el nuevo iPad 3. Sin embargo, el hecho de no tener la certeza suficiente para afirmar cómo será y, sobre todo, la intuición generalizada de que las novedades de los de Cupertino propiciarán cambios en el mercado hacen que las presentaciones de la firma de la manzana sean un “show”. Así podríamos explicar el interés que muestra el mundo en general por las posibles fechas que establece el fabricante para eventos especiales, siempre utilizados para anunciar y mostrar las innovaciones de la marca. Tal es el caso de la cita que podría darse en febrero, de acuerdo a las informaciones que llegan desde Japón. Al parecer, la firma tendría entre manos organizar una presentación exprés, aunque nadie se pone de acuerdo de cuál será la temática.

Meses muy intensos

El simple detalle de que el iPad 3 esté a punto de caramelo dispara las conjeturas. Además, si valoramos que todas las apuestas indican que la tableta de Apple llegaría al mercado en marzo, toma sentido que unas semanas antes sea presentada en sociedad. ¿Será pues este evento en febrero el que la marca utilice para promocionar su nueva tableta? Unos dicen que sí, otros que no… Estos últimos abogan por productos menos trascendentales como el software iBooks 2, Author iBook,  por nuevos iPod Nano e iOS 5.1 como antesala del nuevo iPad. Los primeros son más optimistas e indican que será por entonces cuando Apple desvele las características del iPad 3 (¿o será iPad 2S?), que como bien sabréis por los reiterados rumores estaría equipada con una pantalla Retina de alta resolución, un procesador Apple A6 de cuatro núcleos y conectividad LTE.

 

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anonimo 03 Feb, 12 0:10

    Ipad 2S ya veréis!!!

    0
    1. Já! 04 Feb, 12 21:35

      No va a ser un iPad 3, no les conbiene. Todo es puro marketing!

      0
      1. Yo 05 Feb, 12 12:06

        Aprende a escribir anda….

        0
  2. Apple 03 Feb, 12 23:12

    Seria una cagada de apple si fuera 2S, en mi opinión, no deberían sacar modelos `x´ S

    0