Android Developers ya tiene su sitio oficial en Google Plus

Android

Desde hace unas horas ya está abierta la nueva página creada por Google para desarrolladores Android en su Google+. Desde allí, los especialistas tendrán acceso a la información, herramientas, ideas, software de desarrollo y a todos los detalles técnicos relacionados con el sistema operativo Android.

Con el nombre de Android Developers, Google ya ha creado su espacio para desarrolladores Android en Google+. Dado que se trata de un espacio que la multinacional de las búsquedas está tratando de potenciar a todos los niveles, no podía faltar una página oficial para, precisamente, los que dan alas a su sistema operativo, los desarrolladores.

Algunas características

Entre los expertos que ya participan activamente en Android Developers a través de “Círculos” hay que destacar a Tim Bray, Nick Butcher, Alexander Lucas y Reto Meier. Los llamados “Círculos” de Google+ permiten compartir información orientada y canalizada según el contenido y las personas que forman parte de ese grupo. De hecho, el concepto es similar a cuando hablamos de “círculos de amistades” en la vida real.

Logotipo de Android Developers en Google+

Como canal de información, desde Google+, los desarrolladores podrán estar al día de todo lo relativo al desarrollo, ideas, herramientas, software de desarrollo (SDK), APIs, así como solucionar dudas y comentar aspectos relativos a Android. Es más, cada miércoles se van a realizar reuniones virtuales (“Hangouts” o quedadas) a través de Google+ a las 14:00 (hora del Pacífico) para responder a las preguntas que tengan los usuarios y entablar debates sobre cualquier tema. La idea es que se produzca una interacción permanente y que cualquier duda sobre Android se pueda solucionar sin dilación. Este sistema no solo puede ayudar a los desarrolladores más avanzados, sino a todos aquellos que también empiezan en este mundillo.

Los desarrolladores

La base del buen funcionamiento de todo sistema operativo son los desarrolladores. Una empresa puede crear su OS pero si luego no hay personas que generen aplicaciones, investiguen sobre las ROMs e intenten mejorarlo, el sistema se muere. Google ha sido consciente de este hecho desde el principio y ha sabido cuidar ese conjunto de personas que se han movido en el entorno de Android. Evidentemente, siempre habrá alguien que se haya sentido olvidado por la multinacional pero desde luego no es su objetivo dejar a los desarrolladores fuera de los conocimientos, experiencias y mejoras de Android. Esto no tendría sentido. Con el lanzamiento de Android Developers a través de Google+, además, se refuerza la presencia de este sistema.

Escrito por R. Arranz