Samsung podría no presentar el Galaxy S3 en el MWC

Samsung podría no presentar el Galaxy S3 en el MWC

R. Arranz

Tras la infinidad de rumores sobre la llegada del nuevo terminal de la gama Galaxy S, parece que no veremos la tercera versión en el Mobile World Congress que dará comienzo en un mes en Barcelona. Según la página The Verge, fuentes familiarizadas con el tema han comentado que, aunque Samsung había planeado inicialmente dar a conocer el Galaxy S III en el MWC, se ha decidido aplazar la presentación.

La página de noticias The Verge ha comunicado, aludiendo a fuentes familiarizadas con el asunto, que Samsung no presentará su Galaxy S III en el Mobile World Congress. No está claro ni cuándo ni dónde será su presentación pero se espera en algún momento antes del verano. La posibilidad de que el nuevo buque insignia de la marca apareciera en este congreso se había especulado en muchas ocasiones, sobre todo desde que se filtraran unas fotos, como las de finales de diciembre, en las que se veían imágenes tomadas con la cámara del Galaxy S III. A todo esto hay que sumar el constante “chorreo” de rumores sobre sus prestaciones.

Así, el conocido bloguero Eldar Murtazin anunciaba ayer mismo algunos detalles técnicos del equipo como su pantalla con resolución 720p, el procesador de cuatro núcleos a 1,5 o 1,6 GHz, y una cámara principal de 12 megapíxeles. También aseguraba que correría con la versión 4.0 de Android, la conocida como Ice Cream Sandwich. Al final, de uno de sus tweets mencionaba que no podía “esperar a ver el anuncio oficial en Barcelona”. Es decir que daba por hecho su presentación en el MWC. Todo lo que comentaba Murtazin sonaba como si hubiera tenido el teléfono en sus manos.

Hoy las fechas han cambiado

A pesar de todos estos rumores, imágenes y la seguridad con que Murtazin hablaba en Twitter del Galaxy S III, hoy todas las informaciones apuntan a que Samsung retrasará la llegada del equipo y no tendremos oportunidad de verlo en el Mobile World Congress. Páginas como la mencionada The Verge y otras como BestBoyZ, afirman que no hará su aparición en el congreso de Barcelona pero no hay ninguna teoría que explique la razón por la que Samsung ha cambiado de opinión. A cambio, lo único que se menciona es que llegará “antes del verano”, un dato absolutamente impreciso pero que nos hace pensar que la multinacional coreana no quiere comprometerse con una nueva fecha.

Esta nueva situación nos hace plantearnos una pregunta ¿qué traerá Samsung al MWC? Estamos seguros que la compañía tendrá algún dispositivo interesante que mostrar al público, tal vez una nueva versión de la Galaxy Tab 10.1 con procesador de cuatro núcleos, o un nuevo porfolio de productos Windows Phone, ya que parece que Microsoft hará un anuncio esos días y Samsung es un socio tan fuerte de la empresa de software como lo pueda ser Nokia.