El Samsung Galaxy S2 con NFC aparece en la Red

El Samsung Galaxy S2 con NFC aparece en la Red

R. Arranz

Los chicos de SamFirmware han conseguido una imagen, confidencial y que han publicado en Twitter, del interior y la parte posterior de un Samsung Galaxy S II en las que se pueden apreciar algunos cambios –chip NFC, soldadura y letra “P” – que también se reflejan en el nombre. En vez de GT-I9100, el modelo que lleva el chip NFC, se ha denominado GT-I9100P.

Cuando exploramos la página web en español de Samsung y entramos en la pestaña de las especificaciones del Samsung Galaxy S II, una de las prestaciones que no tiene este gran teléfono es la tecnología NFC. Otras webs especializadas en tecnología como las tablas de nuestra propia página [sitename] así lo recogen pero hay quienes, como GSMArena, a la respuesta de si el terminal tiene o no tecnología NFC, la respuesta es “opcional”.

Ahora, la imagen que nos ha mostrado SamFirmware parece dejarlo bastante claro. Para ellos se trata de dos modelos muy parecidos pero no iguales. El Samsung Galaxy S II o GT-I9100 no implementa un chip NFC y lleva una soldadura que no se encuentra en su hermano de gama. Sin embargo, el equipo con denominación GT-I9100P, sí incluye este chip que permite usar la tecnología Near Field Communication diseñada para comunicaciones inalámbricas de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos a menos de 10 centímetros.

Samsung Galaxy S II con NFC

Además el GT-I9100P, siempre en referencia a estas imágenes, parece tener otras diferencias. En su interior no cuenta con la soldadura que sí lleva el GT-I9100 y además se puede apreciar una letra “P” tallada en la carcasa posterior y en la zona que cubre la batería. ¿Significa esto que existe una versión idéntica del Galaxy S II al que se le ha implementado un chip para que pueda funcionar con la tecnología NFC? ¿Se trata de la versión “P”? De momento es solo una filtración de lo que parece ser un documento oficial.