El LG Optimus Black recibe la actualización a Android Gingerbread

Escrito por Víctor Rodríguez
LG

LG pone a disposición de todos los usuarios del LG Optimus Black la prometida actualización con Android 2.3 Gingerbread. La nueva versión traerá importantes cambios al smartphone de la coreana pues mejora el rendimiento gráfico y optimiza el funcionamiento de elementos como su cámara de fotos de cinco megapíxeles.

A pesar de que la actualización del LG Optimus Black estaba programada por la marca para el mes de noviembre, finalmente ha sido un par de meses después cuando ha sido liberada. La mejora del sistema operativo se lleva a cabo desde el PC y mediante cable de datos.

Gingerbread para todos los LG Optimus de alta gama. Instalación

Ha tardado más de lo debido, pero Gingerbread llega a uno de los últimos modelos de LG. La actualización del LG Optimus Black no será vía OTA (Over The Air) sino que es necesario acceder a la página web del fabricante para descargar la actualización. Dentro de la sección de postventa, buscamos el nombre del modelo (LG P970 Optimus Black). Desde esta página tendremos que descargar el controlador USB para Windows y posteriormente en Otras descargas. Cuando se termine de bajar el archivo no tendremos más que conectar el teléfono mediante el cable USB y ejecutar el archivo con la actualización. Otra opción es llevar a cabo el proceso de forma automática mediante Windows PC Suite. Como apunte, debemos indicar que esta actualización estará disponible para las versiones no ligadas a las operadoras. Si es tu caso, dicha actualización será comunicada por el propio operador en un periodo máximo de no más de un mes.

Mejoras de la actualización

Una vez actualizado el LG Optimus Black con Android 2.3 Gingerbread, notaremos el teléfono más fluido a nivel de la interfaz gráfica ya que el paquete de medidas optimiza el funcionamiento de la GPU, algo que también repercutirá en el rendimiento de los juegos. También se ve reflejado el cambio a mejor en el rendimiento del navegador web, más efectivo y rápido, ahora con la función de copiar y pegar. A nivel del sistema operativo, se añaden nuevas aplicaciones como un gestor de descaras y de aplicaciones. En cuanto al apartado multimedia, el procesador rebaja su velocidad de funcionamiento por lo que repercutirá positivamente en la autonomía de la batería. Igualmente se ha conseguido perfeccionar la función de autofocus de la cámara. El reproductor de medios también se beneficia de la actualización pues el smartphone reconocerá nuevos formatos de audio y vídeo.