El Nokia Lumia 900 estará a la venta a partir del 18 de marzo

El Nokia Lumia 900 estará a la venta a partir del 18 de marzo

R. Arranz

Cuando Nokia presentó su Lumia 900 en el CES de Las Vegas la semana pasada, dijo que se lanzaría, comercialmente, en los próximos meses sin dar una fecha exacta de su salida al mercado. Sin embargo, desde la web WMPoweruser se confirma que será lanzado en el mes de marzo en Norteamérica.

Tanto Nokia como Microsoft han sido muy vagos al hablar de fechas exactas para el lanzamiento del Lumia 900 que se presentó oficialmente en el CES de Las Vegas. Sin embargo, a través de la web de noticias tecnológicas WMPoweruser hemos podido saber una fecha, el 18 de marzo. Al parecer, a través del blog de noticias (especializado sobre todo en Windows) de Paul Thurrott ha sido el que ha concretado exactamente la mencionada fecha.

Parte de este dato ha llegado de un boletín de noticias (Newsletter) para desarrolladores de Nokia en el que se confirma el mes de marzo. Paul Thurrott es el que ha concretado específicamente que sería en el tercer domingo del mes para la región del norte de América. Según menciona la web WMPoweruser no hay ningún rumor similar para el caso del HTC Titan II, que también opera con Windows Phone 7.5 Mango, que fue anunciado igualmente a principios de mes y que integra la tecnología LTE (4G). Evidentemente, es rival directo del Nokia Lumia 900.

Newsletter para desarrolladores de Nokia

Las prestaciones más relevantes

El Lumia 900 es un teléfono muy esperado porque su principal prestación, el hecho de poder funcionar a través de la redes de cuarta generación (LTE), le convertía, al menos inicialmente, en un smartphone destinado al mercado norteamericano. En esta zona, el pastel de los sistemas operativos se lo reparten Apple con su iOS y Google con su Android, ya que Nokia con su anterior sistema Symbian no tenía una gran presencia. Así que todas las expectativas están puestas en el Lumia 900 con LTE y Windows Phone Mango, sin olvidarnos de algunos elementos nada despreciables: el procesador a 1,4 GHz, la cámara de 8 MP con óptica Carl Zeiss (en este apartado Nokia es demoledora) y la pantalla capacitativa AMOLED de 4,3 pulgadas y 480 por 800 píxeles de resolución. Habrá que esperar por tanto a la tercera semana de marzo para ver cómo se comporta el mercado norteamericano y la respuesta de los consumidores a Windows Phone.