El Samsung Galaxy M Style hace su debut

El Samsung Galaxy M Style hace su debut

R. Arranz

La familia Galaxy no deja de crecer y, atendiendo a la globalización de su demanda, Samsung acaba de presentar en Corea el nuevo Galaxy M Style. La multinacional lo considera gama de entrada, pero por precio y por algunas de sus características técnicas bien podría ser considerado de un nivel superior.

Cada vez son más los fabricantes que diseñan dispositivos para ofrecer un producto competitivo en los primeros niveles de acceso a los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android y, siendo Samsung uno de los principales impulsores del software de Google, trata de no dejar un solo resquicio en su catálogo para dar pie a que la competencia les quite cuota de mercado.

Por el momento, se ha visto en Corea, sigue utilizando el distintivo Galaxy como carta de presentación y su apellido es M Style como distintivo personal. Su precio de lanzamiento es de 500 dólares, unos 385 euros, lo que lo sitúa dentro de la gama media –más que en la de entrada–. Samsung ya utilizó en 2010 la nomenclatura “Galaxy M”, pero en aquella ocasión se trataba de un teléfono de formato tipo “BlackBerry” con pantalla y teclado qwerty completo y físico.

El nuevo Galaxy M Style nace con un estilo juvenil, presentando de salida opciones en los colores plata, rosa y azul oscuro sin abandonar la estilización de las formas curvas que abandonaron cuando apareció el Galaxy Ace, con ciertas reminiscencias de la “manzana mordida”.

Argumentos tecnológicos

Pero no podemos obviar en esta presentación los datos realmente importantes del nuevo Galaxy M Style. Estamos ante un terminal que luce una pantalla de 4 pulgadas súper AMOLED (480 por 800 píxeles de resolución), un procesador de núcleo simple de 1 GHz, Bluetooth 3.0, sistema operativo Android Gingerbread 2.3, 4 GB de memoria operativa interna y batería de 1.650 mAh. Pero su distintivo más importante es la implementación de la tecnología DMB, muy extendida en China, Japón y Corea. Se trata de un método de transmisión digital de audio, video y datos para sistemas de comunicaciones móviles y portátiles con capacidad para reproducir en un terminal audio estéreo de alta calidad y reproducir video en tiempo real. A todo esto hay que añadir que es un HSPA con Wi-Fi b, g, n y Wi-Fi Hotspot, además de llevar una cámara de 3,2 MP y A-GPS.