El jailbreak untethered para iPhone 4S cada vez más cerca

Mientras que parece que la llegada del jailbreak untethered para iPad, iPod Touch, iPhone 4 y versiones anteriores del smartphone y dispositivos con iOS 5 parece cuestión de tiempo, el desarrollador del momento, pod2g, ha hecho grandes progresos en las últimas 24 horas para asaltar los sistemas del iPhone 4S e iPad 2.

Después de lograr el jailbreak untethered que su responsable, pod2g, está probando en todos los dispositivos Apple con chip A4 que tiene a mano (iPod Touch 4G, iPhone 3GS, iPhone 4 y iPad), como se esperaba, el sistema no ha funcionado en los flamantes iPhone 4S y iPad 2 que ha podido comprarse con las donaciones de usuarios.

Está empeñado en lograrlo

La buena noticia es que el programador está decidido a lograrlo y la mala, como ha comentado en su blog, es que se está encontrando con problemas hasta ahora desconocidos. En concreto, pod2g mencionaba en su blog que su software fallaba, en primera instancia, en el jailbreak del iPhone 4S por problemas con la caché del procesador multinúcleo A5. Apenas 24 horas después nos encontrábamos con la noticia de que había logrado superar este problema que le presentaba la gestión de la memoria caché del procesador con tecnología Cortex-A9 del iPhone 4S e iPad 2. Los más técnicos podéis encontrar aquí una completa, y complicada, explicación del código automodificable que pod2G ha utilizado para lograr su objetivo.

¿Ya está listo el jailbreak untethered del iPhone 4S?

No, aún no pero parece que están muy cerca. De hecho, pod2G ha recibido la ayuda del conocido Saurik, responsable de Cydia, con quien ha comentado ciertos detalles sobre el proceso de arranque del sistema, quien, de paso, ha encontrado la pieza que, según pod2G, le faltaba para lograr un jailbreak estable, demostrando por qué es considerado uno de los especialistas de iOS del momento. Seguiremos atentos al minuto al blog de este desarrollador que esta ya muy cerca de obtener el ansiado acceso al sistema del iPhone 4S y, suponemos, que también al iPad 2 que lleva sin algo parecido desde iOS 4.3.3.

Fuente: Blog pod2G