El Galaxy Nexus sufre problemas en su pantalla multi-touch

El Galaxy Nexus sufre problemas en su pantalla multi-touch

Víctor Rodríguez

¿Pura casualidad que los últimos modelos más esperados del mercado hayan tenido diversos problemas de consideración? Primero fue el iPhone 4S y ahora le toca el turno, por segunda vez, al Samsung Galaxy Nexus. Según reportan en vídeo, la pantalla Super AMOLED HD del smartphone de Google no es capaz de interpretar correctamente varias pulsaciones simultáneas, la función conocida como multi-touch.

Tal vez el precio que adquiere este tipo de dispositivos en el mercado libre nos obligue a ser más exigentes. Puede que sea la razón, o también puede ser que la alta tecnología que incluyen los haga más sensibles a los fallos técnicos. El caso es que últimamente no hay smartphone que se estrene en el mercado y a las pocas semanas empiecen a conocerse los primeros problemas. Ya en su momento tuvo gran repercusión la baja autonomía de la batería del iPhone 4S. Ahora le toca al Galaxy Nexus.

Nuevo inconveniente

No hace demasiado que Samsung y Google lanzaban una pequeña actualización para corregir un problema de software que afectaba al control de volumen del Galaxy Nexus. Sin embargo, no será el primero ni el último error que tengan que subsanar. Al menos a juzgar por el vídeo que os traemos. Al parecer, algunas personas han experimentado fallos con la pantalla, más concretamente con la función multi-touch o multitáctil.

¿Qué es?

Antes que nada, para dar la máxima difusión a la noticia, creemos que es interesante resumir qué es el multi-touch o función multitáctil. Las pantallas táctiles capacitivas son capaces de reconocer más de un punto de contacto en su superficie, que son interpretados mediante un software. Esta capacidad es muy usada, por ejemplo, para aplicar zoom en diversos programas como Google Maps y también es conocida como “pellizco”. Esas propiedades también han sido aprovechadas por las aplicaciones y juegos, especialmente éstos últimos para emular un mando de juegos virtual.

Una sensibilidad inadecuada

A través de esta capacidad es como algunos usuarios se han percatado de que la detección de varios puntos de presión simultáneos no tiene la precisión ni funcionamiento adecuado. Ha sido gracias a juegos como Gun Brothers o Shadow Gun por los que el problema haya sido detectado. Posteriormente, mediante aplicaciones como AnTuTu han acabado por confirmar el problema. Asimismo todas las pruebas evidencian que no se trata de un defecto en las pantallas Super AMOLED HD equipadas por el Galaxy Nexus, sino un problema de software. Y es que el error multitáctil se produce en la parte inferior derecha de la pantalla cuando el smartphone se coloca en posición horizontal, una situación muy dada para aprovechar el formato de los actuales videojuegos. Por tanto, esperamos que las compañías responsables puedan lanzar cuanto antes un parche que restablezca la función multitáctil del Galaxy Nexus.

Fichas técnicas Samsung

Fuente

 

25 Comentarios