Confirmado un equipo de Apple de 3,5 pulgadas ¿iPad Mini o iPod Touch?

Confirmado un equipo de Apple de 3,5 pulgadas ¿iPad Mini o iPod Touch?

R. Arranz

Apple estaría fabricando un dispositivo con pantalla táctil de 3,5 pulgadas que correrá con iOS y que tendrá un precio en el mercado de unos 150 euros. Según Forbes, la fuente de esta información que al parecer ha obtenido uno de los equipos pagando a un empleado de Apple, sería como una versión libre del iPhone 4S.

En realidad, sabemos poco sobre este supuesto nuevo dispositivo Apple. Por un lado, tiene el mismo tamaño de pantalla que un iPhone 4S, aunque no el precio. Por otro, al llevar una interfaz multitáctil, podría llevarnos a pensar en un mini iPad, pero también podría ser, por tamaño y precio, un iPod Touch. La cuestión, más allá de la existencia o no de este dispositivo, es que la diversificación del mercado de los dispositivos móviles ha generado en muchas ocasiones rumores sobre si Apple modificaría o no los tamaños de los equipos que ya conocemos desde hace años: iPod Touch, iPhone e iPad.

El último rumor llegaba este mismo viernes desde las páginas de Digitimes en la que se comentaba que Apple habría dado el visto bueno para la producción de pantallas LCD de 7,85 pulgadas con la idea de lanzar una nueva tableta antes del cuarto trimestre de 2012. Eso, sin olvidar que la versión iPad 3 llegará a finales del primer trimestre del año que viene. Según la misma fuente, el detonante para que Apple –sin Steve Jobs– tome esta decisión ha sido el éxito de ventas de la Kindle Fire de Amazon.

Por tanto a la pregunta si es necesario o tienen que lanzarse iPads más pequeños o iPhones o iPods Touch más grandes, la respuesta es que eso no es lo importante. Lo que verdaderamente es fundamental es que cualquier modelo que salga sea compatible con todo lo que conocemos actualmente, es decir, que se pueda producir una absoluta sincronización sin volver loco al usuario final. Apple lo tiene tan claro que está potenciando iCloud y sus servicios, para que, con independencia del dispositivo que tengamos, siempre podamos tener acceso total a contenidos y servicios. Apple quiere que sus clientes no compren solo un “aparato” sino que entiendan que es algo más, un completo “ecosistema” (iPad, iPhone e iPod) que pueda ser usado como medio de comunicación, para descarga de software, como sistema de almacenamiento, con posibilidad de adquirir accesorios, para disfrutar del tiempo libre, para leer, para escuchar música, etcétera, y sobre todo, que sea útil en el tiempo y no se quede obsoleto.

Fuente

 

9 Comentarios