Amy Winehouse, número uno de Nokia Music

Escrito por R. Arranz
Generales

El nuevo álbum “Lioness: Hidden Treasures”, con 12 canciones, es un tributo en memoria de la cantante Amy Winehouse a la vez que un recuerdo a su trayectoria artística. Nada más salir a la venta se ha convertido en número uno de Nokia Music. Con su venta, se recaudan fondos para la Fundación que lleva su nombre.

Nokia Conversations recopila cada semana una selección de música, juegos, aplicaciones y vídeos disponibles a través de Ovi para los teléfonos inteligentes de Nokia. La semana pasada, la gran triunfadora fue Amy Winehouse, cuyo álbum póstumo de 12 canciones, ha alcanzado en unos días los primeros puestos de las listas de éxitos en todo el mundo. Así ha ocurrido también en Nokia Music en Reino Unido. Además del tributo a la cantante, parte de los fondos irán destinados a la Fundación que lleva su nombre.

El álbum llega al número uno cuatro meses después de su fallecimiento a la edad de 27 años. Su padre, Mitch ha comentado al respecto que su “corazón está triste pero lleno de orgullo” y que también les ha costado un gran esfuerzo escuchar las canciones con la voz de su hija. Entre estas 12 canciones hay algunas inéditas en las que Amy Winehouse había estado trabajando antes de su muerte con los productores Salaam Remi y Mark Ronson que también comentaron lo mucho que significa, a nivel emocional, este lanzamiento para ellos.

El nuevo álbum se presentó el pasado lunes 5 de diciembre e incluye temas originales como “Girl from Ipanema” que se grabó en julio justo antes de su muerte. Pero las canciones que integran este álbum son algo más que un lanzamiento de un disco, ya que una libra (en Reino Unido) de cada venta va destinada a su Fundación que comenzó a funcionar el día en que Amy Winehouse cumpliría años, el 14 de septiembre. Promovida por su padre, dicha organización se ha creado para ofrecer ayuda y apoyo a personas jóvenes que lo necesiten por razón de enfermedad, discapacidad, problemas económicos o adicción. Recordemos que Amy Winehouse murió por una intoxicación por alcohol.

En España, no ha alcanzado la posición que tiene en Reino Unido, pero el álbum “Lioness: Hidden Treasures” también está disponible completo por 9,99 euros (12 canciones) o por 1,29 euros si solo quieres comprar alguna canción suelta.

Fuente