El Samsung Galaxy S2 ya puede usar Mobile Bravia Engine

El Samsung Galaxy S2 ya puede usar Mobile Bravia Engine

Jesús Pérez

Los terminales de Sony Ericsson se han beneficiado en algunos casos del denominado Mobile Bravia Engine. Una tecnología que les permite mostrar en pantalla imágenes y vídeos con una mayor calidad a la ya normal. Ahora este sistema se ha portado al Samsung Galaxy S2, descubre como usarlo.

Los poseedores de algunos terminales Sony Ericsson como el Xperia Ray, han podido disfrutar del Bravia Engine, posiblemente sin saber que lo estaban haciendo. Esta tecnología ayuda a mejorar la visualización de imágenes y vídeos mediante técnicas de post-procesado en las que se modifican aspectos como los bordes dentados de las figuras, el contraste y la saturación o la reducción de ruido.

Portado al Galaxy S2

Poseyendo tales características, era de esperar que en la red se apresuraran por intentar portar esta tecnología a otros terminales que no pudieran disponer de ella de fábrica. En los foros de XDA han conseguido llevar el famoso Mobile Bravia Engine hasta el Samsung Galaxy S2.

Pasos a seguir

El responsable de dicha hazaña ha explicado todo el proceso necesario para habilitar esta función en las versiones de Android del terminal de Samsung, aunque solo provee archivos para que la instalación sea automatizada para la ROM que él mismo ha creado. Esto es debido a que cada ROM, o versión personalizada de Android, puede tener una estructura de archivos diferente y el creador no puede asegurar que los paquetes de instalación que él cree vayan a funcionar en todas esas ROMs personalizadas.

Proceso guiado 

Alternativamente y para que todo el que quiera pueda usar este sistema, ha realizado una breve guía en la que detalla los pasos a seguir para hacer funcionar el Mobile Bravia Engine en cualquier versión de Android para el Samsung Galaxy S2. Para seguir estos pasos se han de cumplir antes ciertos requisitos. Debido a que es necesario insertar y modificar archivos en la partición del sistema, es necesario tener privilegios de superusuario y es recomendable tener algo de experiencia al modificar archivos de sistema de sistemas Android.

Fuente

5 Comentarios