El Sony Ericsson Xperia Arc ya tiene ROM del SuperTeam

Escrito por Jesús Pérez
Generales

El equipo SuperTeam, que trabaja para la comunidad de [sitename], no para. En este caso venimos a hablaros del último dispositivo al que se le ha dado soporte desde el equipo de desarrollo, el Sony Ericsson Xperia Arc. Ha recibido la última ROM disponible, SuperOSR 2.2.8.

Como no podía ser de otra forma, el SuperTeam ha vuelto a dar una nueva vuelta de tuerca en cuanto a ROMs se refiere, ofreciendo soporte a un nuevo terminal y en definitiva a una nueva marca dentro de todos los dispositivos soportados. En este caso estamos hablando de Sony Ericsson y uno de sus terminales que más están funcionando en el mercado actualmente, el Xperia Arc.

Requisitos

Superatmel, que ha sido el encargado de llevar el código fuente de Android Gingerbread al terminal, ha creado una breve guía en la que explica los pasos necesarios para poder instalar esta ROM. Algo primordial será el tener el bootloader desbloqueado, y esto es así puesto que de otra forma no sería posible cargar ningún kernel modificado. Este proceso será realizado directamente desde la página que ofrece Sony Ericsson para tal propósito. Todas las ROMs SuperOSR disponen de kernels, o núcleos del sistema, creados específicamente por los miembros del grupo para cada uno de los terminales soportados, y el Xperia Arc no iba a ser una excepción.

Boot modificado

El segundo paso a tener en cuenta para instalar esta nueva ROM en los Xperia Arc, será el tener que flashear una imagen boot alternativa a la original. El motivo de esta instalación no será otro que el poder disponer de un recovery personalizado, en este caso ClockWorkMod, desde donde poder instalar la ROM de una forma fácil y cómoda.

Características

Una vez completados esos dos requisitos tan solo faltará instalar la ROM SuperOSR y comenzar a disfrutar de un rendimiento superior al experimentado con el terminal y su sistema instalado de fábrica. Además de disponer de interesantes añadidos como pueden ser SupSetup, con todas las modificaciones que permite a nivel de aplicaciones o incluso de velocidades de procesador (interesante para ahorro de batería). Por otro lado se podrán disfrutar de otras características ya vistas en ROMs CyanogenMod, como los controles en la pantalla de notificaciones.

Foros de [sitename]

La ROM y todas sus instrucciones detalladas de instalación se pueden encontrar en los foros de [sitename], lugar donde se ofrecerá a su vez soporte por parte de los creadores directamente.

Fuente