Rumores iPad 3: mejor pantalla, diseño horizontal, puntero y conector Thunderbolt

Apple

Nos vamos acercando al mes de enero y, probablemente, a la tradicional keynote de principios de año en la que desde hace dos hemos podido ver las novedades de los tablets de Cupertino. Por lo tanto es un buen momento para tomar aire y hacer una recopilación de todo lo que se rumorea que nos espera.

Rezando porque Apple no esté pensando en “sorprendernos” de una forma parecida a la que lo hizo con el iPhone 4S, los primeros compases de 2012 son el momento en el que  la compañía suele presentar sus novedades en el mercado tablet.

¿iPad 3 o iPad 2S y iPad 3? Lo que es seguro es que será en marzo
Decimos sorprendernos porque aún se baraja la posibilidad de recibir un iPad 2S, es decir, un tablet con un diseño como el actual pero actualizado en sus especificaciones. Siendo optimistas, apostamos por la existencia del iPad 3 para 2012, y en concreto, para un lanzamiento en marzo del próximo año. La beta para desarrollador de iOS 5.1 nos ha dejado esta semana muchas pistas, y dudas, sobre lo que puede estar preparando Apple. En el código se pueden ver dos referencias a sendos tablets que no habían aparecido hasta ahora “iPad 2,4” y “iPad 3,3”. Con referencias en las pasadas iteraciones al “iPad 3,1” y al “iPad 3,2”, muchos identifican este “iPad 2,4” con una versión del tablet con Wimax, pero la realidad es que lo único que sabemos es que es muy probable que esté dos dispositivos en camino.

Nuevo diseño más delgado

Entre los rumores que siempre se han comentado está el del “lifting” a su figura, si es que bajar de los 8,8mm de grosor del actual es posible. De hecho, el aligerado del modelo actual que se ha comentado desde fuentes asiáticas vinculadas a las cadenas de producción de Apple no sería para adelgazar el conjunto, sino para dar cabida a una pantalla similar a la retina del tamaño de la actual, 9,7 pulgadas, producida por Sharp que además no necesitaría de una batería con más capacidad ya que consumiría menos energía que las actuales.

Una pantalla superior a la retina: 330ppp

En concreto, Apple ha invertido entre 500 y 1.000 millones de dólares en la nueva tecnología IGZO de Sharp que no sólo sería utilizada en el tablet, sino también en los paneles del supuesto iPhone 5 con display de 4″ en el que también está trabajando Sony. Sharp comentó que IGZO utiliza una “fina capa de transistores realizada en un material llamado ‘oxide’, que estaría compuesto por inidio, galio y zinc. Con esta tecnología, según Sharp, un panel de 10” consume un 33% menos que uno TFT actual pudiendo alcanzar resoluciones de 330ppp, algo que superaría el récord instaurado por la Retina de Apple en 326ppp.

Y con 3D

Junto a esta teoría también está la que plantea la posibilidad de que el iPad 3 no sólo tenga una pantalla con una super-resolución, sino con capacidad 3D, eso sí, sin necesidad de utilizar gafas. Algunos experimentos utilizando la cámara frontal para el “head-traking” nos han hecho imaginar cómo podría resultar una tecnología así en el iPad.

El iPad 3 cambiaría su orientación hacia la horizontal

En cuanto a su diseño, la aparición de un misterioso componente supuestamente del iPad 3 identificado como “821-1259-06” hace suponer un cambio muy importante en el diseño del tablet, que llevaría el conector a uno de los laterales y cambiaría la orientación vertical del tablet hacia un concepto más horizontal como el Samsung Galaxy Tab 10.1.

Algo que no le gustaba nada a Steve Jobs: un puntero, aunque inteligente
Entrando en el campo de lo que puede estar haciendo revolverse a Steve Jobs en su tumba, nuevas  patentes de Apple sugieren que los responsables de la compañía estarían barajando la posibilidad de incluir un puntero que también sería un bolígrafo digital inteligente y permitiría transmitir al iPad cualquier cosa que escribiéramos o dibujáramos con él, además de funcionar como puntero de precisión para la pantalla.

Más cosas anti-Jobs: conector Thunderbolt
Finalmente, Thunderbolt, el nuevo interfaz de conexión ultrarrápido de los ordenadores de Apple y desarrollado con Intel, ocuparía un espacio en la carcasa del iPad 3 acompañando por primera vez al conector habitual de los dispositivos iOS. Es quizás lo menos probable, aunque desaparecido Jobs y su fobia a cualquier tipo de bahía diferente a la propietaria, quien sabe, puede que podamos ver alguna novedad de este tipo.

Con la ausencia de su principal ejecutivo, quien según los últimos rumores bloqueó personalmente el lanzamiento del iPhone 5 con su particular estilo en octubre, las posibilidades de lo que pueda ofrecer el iPad 3, el primer producto de Apple sin Steve Jobs, se hacen más reales que nunca. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Un cambio de principios tan importante será bien recibido por los fans de la marca? ¿ Ya era hora de deshacerse de limitaciones como la ausencia de USB?

Fuente: T3 / NetWorkWorld

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. Me volví loco 01 Dic, 11 22:35

    Nooooo, No más rumores, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO…

    0
  2. Trevice 01 Dic, 11 23:38

    Ciertamente estoy ya cansado de tanto rumor, así que paso de este articulo y expongo lo que a mi entender sería un Tablet Ipad 3 en condiciones:

    Puerto USB y SD, con gestor de archivos integrado.
    Pantalla retina Horizontal (el diseño semi cuadrado ya cansa)
    Ni de coña con cámara externa, sobra en un Tablet.
    Compatibilidad con otros navegadores, Chrome, Firefox, etc…
    Flash, ya que aunque es una tecnología en via de extinción todavía la usan millones de usuarios.
    Altavoces en Stereo, que ya va siendo hora….
    64 gigas minimo en la versión basica.

    Y como colofón, que va siendo hora de que eliminen de la Store cientos de app absurdas, los usuarios queremos App de utilidad, no basura…

    0
  3. Rafa 02 Dic, 11 0:13

    No puedo estar mas de acuerdo.
    UTILIDAD PRACTICA como principio fundamental

    0
  4. Fox 02 Dic, 11 3:08

    Apple tiene que revolucionar con un producto totalmente nuevo, ya que la competencia que tiene el iPad esta cada ves mas dura, si sale con otra decepción como la del iPhone 4s veo el futuro de Apple muy enredado.

    0
  5. El mane 02 Dic, 11 3:51

    Para mi el ipad esta excelente!!! Si es de mejorarla bueno yo doy mis puntos:

    -mejor pantalla (retina display)
    -el puntero estaria bien para dibujo.
    -menor peso, ke le bajen a 400gr seria lo maximo.

    Seria todo.
    Lo ke no incluiria seria
    Flash es una utilidad muerta, no kiero ke se akabe la pila.
    Micro sd o usb en la tablet, seria engordarla mucho. Tal vez un cable externo, pero ese ya existe.

    0
  6. YO 02 Dic, 11 10:58

    MENUDA CHORRADA MANE, TODO EL MUNDO QUIERE USB MENOS TU PORQUE ENGORDA?

    0
  7. Q 03 Dic, 11 23:44

    Muchos rumores pero no sabemos nada cierto y los que no tenemos ipad no sabemos si no esperar mas y comprarnos el 2 o esperar mas hasta no se cuando y comprarnos el 3 o 2s que seria peor todavia.

    0
  8. sergy 05 Dic, 11 0:06

    estoy deacuerdo con “Q”…..mucho rumor y no se sabe si algo es cierto…los que no tenemos un ipad…que hacemos…esperamos a que salga el 3 o el ipad 2s???dicen de marzo pero lo mismo es en agosto…claro esta q en algo tendran que acertar……lo unico q es seguro q la pantalla sera mas grande,puntero??lo veo absurdo………..y lo que dice trevice…limpieza importante en el store porque anda que no tiene pocas aplicaciones totalmente ineptas

    0
  9. informador 05 Dic, 11 9:18

    ¿pero qué es eso de una pantalla horizontal como el samsung? —> COPIONES (siguiendo la forma de proceder de apple) ¡ah bueno… pero si samsung ya hizo lo mismo! (me refiero a cuando éste verano los abogados de apple modificaron la relacción 16:9 del samsung para que fuese de 4:3 como del ipad, pero a eso se le llama MANIPULAR PRUEBAS).

    0
  10. manu-hell 14 Dic, 11 21:34

    no para q USB para eso Jobs trabajo en conacción que no se nada física icloud ue se yo Apple siempre tiene q ser difierente y no satisfacer a usuarios q buscan funciones como la de las q te dan otras marcas, un verdadero seguidor de Apple critica comparando con apple no con otros , APPLE NO COMPITE CON OTROS POR QUE LOS APLASTA \m/

    0
  11. Mariano 15 Dic, 11 0:12

    Fundamental USB. Yo no la he comprado hasta ahora precisamente por eso. La Ipad la quiero, entre otras cosas, para escuchar música y leer ebooks. Tengo un disco extern con mi música, no en MP3, sino formato completo.
    Tanat exclusividad y pioterío le puede costar caro a Apple. Al final, la gente no es tonta y se decanta por lo útil

    0
  12. Mariano 15 Dic, 11 0:13

    Quería decir tanta exclusividad y pijotería…

    0
  13. Jose 17 Dic, 11 2:49

    Señores olviden la idea de un iPad con USB ni con otras conexiones que no sean las propietarias. Si hicieran eso se comerian con papas los iPad de 32 o 64 Gb. Todo el mundo compraría el más bajo y luego lo ampliarían de forma externa o con SD. Por lo que es algo remoto por ahora.
    Por cierto.. 16 Gb se quedan cortos para videos en iPad, el minimo debería ser 32 o 64 Gb.
    Yo sigo esperando a que den entrada de video para poder conectarlo a cámaras DSLR u otros sistemas de grabación de video. Sería genial usar un iPad Full HD como visor.
    No modificaría mucho la forma del iPad, creo q ahora mismo es perfecto para la portabilidad.

    0
  14. Jose 17 Dic, 11 2:52

    Una conexión Thunderbolt sería increible! Poder conectar todo al iPad….. mmm.. seguiré soñando… no creo que el procesador o el controlador, en este caso, tenga tanta potencia como para soportar una conexión de ese tipo.

    0