LG Optimus 3D se podrá actualizar con Ice Cream Sandwich

LG Optimus 3D se podrá actualizar con Ice Cream Sandwich

Víctor Rodríguez

Más información oficial sobre los diferentes modelos que se podrán actualizarse con Ice Cream Sandwich. En esta ocasión ha sido LG el que ha informado a sus clientes de que los LG Optimus 3D tendrán su actualización que integre Android 4.0. También se han incluido otros modelos como los LG Optimus 2X y Optimus Black.

Desde que Google liberara el código fuente de la última versión de Android, la mayor parte de los principales fabricantes de smartphone ya se han pronunciado. Samsung, Motorola, Sony Ericsson o HTC ya han comunicado su intención de llevar Android 4.0 a sus principales modelos. Ahora, LG hace lo propio al oficializar la actualización de Ice Cream Sandwich para algunos de los modelos de la gama LG Optimus.

Gingerbread y Ice Cream Sandwich

Hace escasos días la firma hacía oficial una muy esperada actualización. Concretamente nos referimos al LG Optimus 3D, que ya tiene a su disposición la prometida versión Gingerbread de Android. Aunque esta noticia es importante, aún más lo será el hecho de que la marca tiene intención de hacer lo propio con Ice Cream Sandwich, ya que liberará una actualización para establecer Android 4.0 en algunos de sus modelos LG Optimus.

Para los últimos LG Optimus

Así pues la alegría para los poseedores del LG Optimus 3D será doble ya que la marca ha hecho un anuncio oficial confirmando la noticia. Sin embargo, el comunicado no solo afectará al primer smartphone Android con pantalla 3D, sino que también influirá en el futuro de otros modelos como los LG Optimus 2X y LG Optimus Black. La noticia no deja de sorprendernos en cierto modo, al menos para el último de los modelos, el comercializado por Orange, puesto que lleva en su interior un procesador mono-núcleo. Aunque según las especificaciones y requerimientos necesarios para llevar a cabo la actualización entra dentro del grupo de terminales compatibles, hay modelos de similares características que no tendrán la misma suerte.

Mientras tanto, LG valora qué otros modelos de su gama podrán soportar la última versión del robot verde. Conoceremos más detalles cuando el fabricante ponga en conocimiento el programa de actualización para los LG Optimus 3D, Optimus 2X y Optimus Black, establecido según Facebook en diciembre. Por entonces, la firma proporcionará fechas concretas para la liberación de la OTA con Android 4.0 así como el resto de smartphone LG que serán compatibles con Ice Cream Sandwich.

Fuente

7 Comentarios