Desde que comenzaron a aparecer las primeras noticias sobre el iPad 3, casi todas ellas hacen referencia a la nueva pantalla que llevará la tableta de Apple. Esta puede ser precisamente la causa del retraso en su lanzamiento ya que la compañía de la manzana ha estado trabajando en dos versiones de su Retina Display, J1 y J2.
Fue la página Digitimes la que informó a principios de este mes sobre la posibilidad de que Apple estuviera trabajando en dos versiones diferentes para la nueva pantalla del iPad 3. El nombre en clave de estas dos opciones serían J1 y J2. En aquel momento se informaba de que Apple aún no se había decidido sobre cuál sería el modelo para su tableta. Estos nombres en clave corresponderían a las dos versiones diferentes una de las cuales –J1– implementaría una única barra de LED (Light-Emitting Diode, diodo emisor de luz o diodo luminoso), y la otra –J2– incorporaría dos barras, también de LED, una a cada lado de la pantalla. La primera alternativa es la que ya implementa el iPad 2, y por las informaciones y documentos que se han ido filtrando parece que la versión J2 será la del iPad 3.
El nuevo sistema de retroiluminación, además de la mejora de la luminancia, resolución y densidad de píxeles, lleva añadido un aumento del grosor del iPad 3 en comparación con el iPad 2 –y suponemos que también de gramos–. Apple tiene que tomar una decisión: ¿es más importante el tamaño que una pantalla de alta definición Retina Display para su iPad 3? Evidentemente, las pruebas que estarán llevando a cabo Apple y las decisiones finales pueden ser causas de retraso en el lanzamiento que, por mucho que se hable de enero o marzo, la compañía mantiene un secreto absoluto al respecto. Lo que está claro es que las últimas filtraciones apuntan a la versión J2 se está testando actualmente para iOS 5.
Lo que está claro es que Apple no puede perder mucho tiempo porque empresas como Kyobo, la librería digital más grande e Corea, ya ha lanzado su propio lector de libros electrónicos. Este lleva una pantalla de 5,7 pulgadas a color con tecnología E Link (que mejora la vida de la batería y facilita la lectura), resolución 1.024 por 768 píxeles (como el iPad 2) y fabricado por Qualcomm. Pero es que Amazon está teniendo éxito de ventas con su Kindle Fire, una tableta de 7 pulgadas que ya lleva, en este trimestre, casi seis millones de unidades vendidas.
Fuentes: Stuff y 9to5mac