Galaxy Nexus S recibe la primera custom ROM de Ice Cream Sandwich

Sólo hace una semana que se liberó el código fuente de la última versión de Android, la 4.0 Ice Cream Sandwich y ya empiezan a aparecer las primeras custom ROM que actualizan de forma no oficial algunos terminales, como el Google Nexus S, a esta versión.

Creada por «kwiboo», miembro de los foros xda-developers, ya tenemos entre las manos la primera custom ROM para actualizar el sistema operativo del Google Nexus S, y sus diferentes variantes como el 4G, a Android Ice Cream Sandwich.

Lo que funciona

Esta actualización no es oficial, por lo que no tiene ninguna garantía de uso. El propio desarrollador asegura que funcionan tanto el 3G, la aceleración gráfica, el audio, la cámara, el GPS, el desbloqueo por reconocimiento facial y el Bluetooth.

Lo que no funciona

Por otra parte, para que funcione la conexión WiFi hay que aplicarle un parche y de momento, el terminal que actualice a esta custom ROM ICS para Nexus S verá desaparecer las estadísticas de uso de la conexión de datos, parte de las funcionalidades asociadas al USB  y la posibilidad de grabar vídeo con la cámara.

Android 4.0 ICS, algo más que una puesta a punto

Hechas estas salvedades, el cambio a Ice Cream Sandwich os aportará novedades para vuestro Galaxy S como la nueva tipografía para los textos de los elementos del sistema Roboto, que asegura una mejor lectura, los nuevos botones virtuales de la barra de sistema, el sistema de crear carpetas o la forma de sacar pantallazos, ambos ahora con un funcionamiento similar al que tienen en iOS, widgets redimensionables al gusto, como en Honeycomb, el gestor multitarea y un nuevo sistema de reconocimiento entre otros. Mención aparte también merece el nuevo navegador de Internet, que permitirá tener abiertas hasta 16 pestañas, cambiar con facilidad de la versión móvil a la web completa, nueva gestión visual de diferentes ventanas o la posibilidad de guardar para leer después las páginas, aunque luego no tengamos conexión.

También las aplicaciones del sistema (cámara, Gmail, estadísticas de datos, calendario y contactos)  han recibido su ración de actualización y finalmente se puede destacar la nueva función, para los terminales con NFC, de la posibilidad de compartir información entre éstos con sólo acercarlos, la conexión Wifi Direct para enlazar dos teléfonos o el desbloqueo del terminal con el reconocimiento facial.

Fuente: XDA Developers