Ice Cream Sandwich tendrá la versión CyanogenMod 9 en dos meses

Parece que definitivamente se CyanogenMod 8 con Honeycomb no verá la luz y el CyanogenTeam ya ha anunciado que la siguiente entrega de una de las ROMs más conocidas del mundo Android saltará directamente a la 9 y con Ice Cream Sandwich en menos de 2 meses.

Todos los poseedores de uno de los más de sesenta terminales compatibles con la ROM del Cyanogen team estáis de enhorabuena porque la siguiente versión de la conocida CyanogenMod, la CM9, llegará en dos meses de la mano de Ice Cream Sandwich.

CyanogenMod 8 con Honeycomb dormirá el sueño de los justos
De esta forma, el equipo de desarrolladores de esta conocida ROM de Android abandonan la idea del desarrollo de CyanogenMod 8 con Honeycomb para centrarse en la siguiente entrega de Android que acaba de liberar el código fuente de Android 4.0 para que los desarrolladores puedan trabajar con ella. De hecho, la decisión de abandonar el desarrollo de CM8 no ha sido sólo decisión del Cyanogen team, lo cierto es que Google no liberó el código fuente de su Honeycomb, y dado que ya se centra sólo en Ice Cream Sandwich, se lleva por delante el desarrollo de la versión posterior a la actual CyanogenMod 7.x.

En junio de 2012 llegará CM9 con Ice Cream Sandwich
Aproximadamente en enero de 2012 se podrá conocer los primeros terminales compatibles con CM9, que si es como en anteriores versiones, serán todos los que ahora permiten la instalación de la ROM y, suponemos, o al menos lo esperamos, este número aumente. Por el momento, el único dispositivo en el que podemos probar Android 4.0 Ice Cream Sandwich es el Samsung Galaxy Nexus, al que seguirá en pocas semanas el Samsung Google Nexus S y esperamos que el Nexus One, pese que oficialmente se quedará, oficialmente, para siempre en Gingerbread pueda catar el nuevo sistema operativo de Google a través de CyanogenMod 9.

Fuente: GSM Arena