HTC Zeta con Ice Cream Sandwich y procesador a 2,5 GHz

HTC Zeta con Ice Cream Sandwich y procesador a 2,5 GHz

R. Arranz

Con el nombre en clave de Zeta, HTC prepara un modelo con unas prestaciones sorprendentes. Al parecer, el HTC Zeta podría llevar un procesador de cuatro núcleos APQ8064 a 2,5 GHz, con 1 GB de RAM, una pantalla de 4,5 pulgadas y sistema operativo Android en su versión Ice Cream Sandwich.

Tanto la foto como la información sobre las prestaciones son filtraciones que se han producido a través de Engadget. El HTC Zeta tendrá unas dimensiones de 109,8 milímetros de alto por 60,9 de ancho y 9,8 mm. de grosor con un peso de 146 gramos. En su interior llevará un procesador de cuatro núcleos capaz de funcionar a 2,5 GHz junto con 1 GB de RAM y una memoria interna de 32 GB. La pantalla, de 4,5 pulgadas, tendrá una resolución de 1.280 por 720 píxeles, y la cámara, de 8 megapíxeles, llevará un flash de LED doble y tendrá capacidad para grabar vídeo de alta resolución a 1080p. Además, también contará con otra cámara frontal y secundaria de 1,3 MP para poder realizar videollamadas.

Ya hemos comentado que vendrá con la última versión del sistema operativo de Android, la 4.0, conocida como Ice Cream Sandwich y con la interfaz de usuario de HTC, Sense. También se ha filtrado que será Bluetooth 4.0, con Beats Audio y que contará con una batería de 1.830 mAh.

HTC-ZETA-2

Gracias a que también se ha filtrado una foto podemos conocer su diseño. La parte frontal, con esa gran pantalla de 4,5 pulgadas es muy del estilo de HTC, con cuatro botones en la parte inferior, pero en este caso se puede ver cómo el terminal se “entalla” en la zona central, siendo en este punto un poco más estrecho.

En la parte posterior, la carcasa de plástico, ligeramente abombada, está dividida por una banda metálica horizontal. En la zona superior se aprecia la cámara con el doble flash de LED y el altavoz, y en la inferior, el logo que acredita que lleva Beats Audio y la conexión para auriculares con entrada de 3,5 milímetros tipo “jack”. Por la fuente de la que llega la noticia, y el hecho de que se haya filtrado, no solo la foto, sino también especificaciones, parece bastante creíble que HTC tenga en su poder un equipo de gama alta que será el que representará una nueva categoría de smartphone con potentes procesador y Android 4.0.

Fuente: Engadget