ChangeWave, una empresa que se dedica a hacer estudios ha publicado uno en el que demuestra que la salida del próximo Kindle Fire, el tablet de Amazon, está generando más expectación de la que generó la salida del iPad de Apple.
El primer tablet de Apple, el iPad salió al mercado en 2010 y fue esta misma empresa la que generó una encuesta en la que el 4% de los 2600 encuestados ya habían reservado el dispositivo o estaban dispuestos a adquirirlo en su salida al mercado. En cambio un 9% de los encuestados veían probable que terminaran comprando el nuevo gadget de Apple.
Kindle Fire
Si nos fijamos en los datos de la nueva encuesta que han sacado a la luz con relación a la salida del Kindle Fire, los datos son incluso más abrumadores que los del gadget de Apple. En este caso se extrae que un 5% de los encuestados ya ha reservado el dispositivo o lo comprará en su salida al mercado, mientras que un 12% ve probable que lo terminen comprando algo más tarde.
Diferentes épocas
También es cierto que en el momento de la salida al mercado del iPad no existía tanto mercado de tablets y los usuarios no conocían que usos podrían darle o lo cómodos que le podrían resultar. Teniendo en cuenta este cambio de ecosistema, es lógico el cambio de los datos.
Características
Así mismo, en la encuesta se refleja un dato sorprendente, y es que hasta un 25% de los encuestados preferirían comprar un Kindle Fire antes que un iPad. Cuando nos referimos al Kindle Fire estamos hablando de un tablet de 7” con pantalla IPS de resolución 1024×600, con un peso de 413 gramos. El almacenamiento interno será de 8 GB, quedando 6 de ellos disponibles para el usuario. WiFi b/g/n que nos ayudarán a acceder a Internet y a los servicios propios de Amazon que ofrecerán con este tablet, que estarán potenciados por un procesador de doble núcleo. Pero lo que realmente resulta interesante de este dispositivo es su precio, ya que se ha abierto la posibilidad de reservas por un precio aproximado de 147 €.