El servicio de voz SIRI del iPhone 4S muestra su potencial en un vídeo

El servicio de voz SIRI del iPhone 4S muestra su potencial en un vídeo

Eduardo Jiménez

Un vídeo colgado en YouTube muestra durante nueve minutos las diferentes tareas realizadas por SIRI, el revolucionario servicio de voz introducido por Apple en su próximo iPhone 4S. Desde la información más básica hasta la ejecución de cálculos matemáticos, SIRI ofrecerá una amplia gama de tareas de manera directa y sencilla.

A comienzos de este mismo mes de octubre, Apple revolucionaba una vez más la Red con una sorprendente aplicación que se incluiría en el próximo iPhone 4S: SIRI, un nuevo servicio que te permitirá realizar tareas del terminal de manera más directa a través de la voz. Su presentación maravilló a todos aquéllos que pudieron echarle un ojo, que vieron cómo el terminal respondía perfectamente ante complejas órdenes que se le daban por voz, como, por ejemplo, indicar la fluidez del tráfico en la zona.

Lógicamente, al ser una presentación oficial, el servicio funcionó a la perfección, por lo que todo estaría bastante controlado. Y lo que ocurre muchas veces es que su aplicación a la vida real no resulta tan eficaz. No obstante, el pasado lunes, circuló por la Red un vídeo en el que se demostraba no sólo la velocidad de procesamiento del nuevo iPhone 4S, (muy superior, por otra parte, a su versión anterior) sino que dejaba ver, por escasos segundos, el buen funcionamiento de SIRI.

Rendimiento confirmado

Ahora, las grandes impresiones dejadas se confirman totalmente en un nuevo vídeo que está recorriendo todo el mundo. En él se puede ver durante casi 9 minutos el gran y sorprendente rendimiento de este nuevo servicio de Apple. SIRI demuestra que es capaz de reconocer y procesar órdenes complejas de voz, y responder eficientemente, desde la hora hasta la creación de alarmas, pasando por cálculos matemáticos.

Multitud de tareas

El funcionamiento de este servicio queda claro en el mentado vídeo. Tras activarlo, SIRI convierte tu orden o pregunta en un mensaje de texto, y responde inmediatamente tanto por voz como por mensaje. Así lo podemos apreciar ante la pregunta del autor del vídeo explicativo sobre la hora y localización de Nueva York.

Pero no es simplemente un servicio informativo, sino que es capaz de realizar diferentes tareas, como poner alarmas recordatorias, con un par de órdenes que te irá pidiendo el servicio. Sin duda, SIRI está llamado a marcar un antes y un después en el mundo de la tecnología.

Otras novedades

El vídeo, colgado en YouTube por el usuario applemastertouch, muestra algunas novedades introducidas en el iPhone 4S, como la aplicación Newsstand, una especie de servicio iBook pero dedicado a periódicos y revistas, o el Metrónomo para quienes toquen algún instrumento musical, y otras de menor relevancia como cambio de iconos de algunas aplicaciones o la separación entre vídeos y música (unidos en la anterior versión). Pero sin duda alguna, la estrella del vídeo es el ya mentado SIRI.