Apple vende un adaptador micro USB para el iPhone 4S

Apple

La decisión de la Unión Europea de estandarizar las conexiones de carga de los móviles no dejan pasar a ningún fabricante por alto y Apple no es una excepción. Por ello la compañía ha decidido sacar al mercado un adaptador para micro USB de su conector propietario.

Apple no se ha planteado rediseñar todos sus dispositivos para ajustarse a esta nueva norma de la Unión Europea, pero sí ha decidido sacar a la luz un adaptador que realmente puede ayudar a muchos usuarios con lo problemas de carga o sincronización de sus terminales. La verdad es que Apple sigue en sus trece con estos temas y no creo que sea un buen camino, aunque ya sabemos lo que le gusta a este fabricante tener siempre cosas especiales o que solo pueden usar sus aparatos en exclusiva. En el caso del adaptador que nos ocupa de momento solo está disponible a través de la tienda web de Apple del Reino Unido, a un precio aproximado de 10 euros y saldrá a la venta el próximo 14 de este mes. Precio que no parece demasiado elevado, comparado con lo que nos tiene Apple acostumbrados para sus accesorios oficiales, pero que por otra parte es una gracia para los usuarios el tener que desembolsar y cargar con un accesorio por capricho de Apple. De hecho, no sabemos hasta que punto la Unión Europea no puede presionar a la firma para que el equipo venga de serie con micro USB y no a través de un accesorio extra.

IPHONE-4S-MICROUSB-22

Compatibilidad

Este adaptador será compatible con todas las versiones de iPhone a partir del iPhone 3G, es decir, con el iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4 e iPhone 4S, según la página oficial de la tienda de Apple UK. Las funciones de este adaptador irán desde la carga hasta la sincronización de datos con el PC a través de cualquier cable micro USB, algo impensable para dispositivos Apple hasta ahora.

Beneficio para los usuarios

Interesante giro el que ha decidido dar Apple con la presentación de este adaptador, que permitirá a los usuarios prescindir de la necesidad de comprar cables específicos de Apple de 30 pines para poder seguir cargando o sincronizando su terminal en caso de perdida o rotura del original. Eso si, sin dejar de incluir el conector de 30 pines en sus terminales para asegurar la compatibilidad con todos los accesorios disponibles en el mercado y que hacen uso de dicha conexión.

Propagación

Tendremos que esperar para ver que aceptación tiene este adaptador entre el público, además de su propagación por el resto de tiendas de Apple europeas.

Fuente

Escrito por Jesús Pérez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. JUAN 12 Oct, 11 19:43

    UUUUFFFFFF por fin se ha dado cuenta Apple que la conexiones nuevas de USB son de vital importancia y muy utiles y mas con la nueva conexion ultrarrapida del USB 3.0
    Ahora lo que no ha dicho la noticia a que precio estara este tipo de conexion mas dinero que gastar a la hora de comprar un Iphone que ya de por si es caro.

    0
    1. Islander 12 Oct, 11 20:26

      Apple ya hace uso de USB, lo que pasa es que necesita ese conector porque hay miles de accesorios que dependen de él, y el USB de por sí es muy limitado para manejar tanto periférico, o al menos lo era con USB2. Habrá que ver cómo lo solucionan en el futuro, pero si cambian el conector en el lado móvil, sospecho que ambos coexisitirán por lo menos dos generaciones.

      0