Nuevas experiencias en el uso de los terminales Xperia

Nuevas experiencias en el uso de los terminales Xperia

R. Arranz

En colaboración con artistas, inventores e intelectuales, Sony Ericsson ha buscado nuevas ideas y vías para el uso de sus terminales de la gama Xperia. La tormenta de ideas ha generado unos resultados que van desde el uso de un lanzallamas como flash para la cámara de un Xperia hasta el control remoto de un pequeño bote vía GPS.

Buscando nuevos caminos para la tecnología móvil, Sony Ericsson dispone de un espacio, Xperia Studio, en el que podrás encontrar las experiencias de inventores, artistas, intelectuales y profesionales de la fotografía en relación con la tecnología móvil y más concretamente con los terminales Xperia. De aquí el nombre de Xperia Studio.

Los cuatro vídeos que ha colgado Sony Ericsson hasta el momento en este espacio son cuanto menos curiosos y peculiares. En uno de ellos podemos ver cómo se ha sincronizado un terminal Xperia con un lanzallamas de forma que este se utiliza como flash cuando se realizan las fotos. También en ese mismo vídeo nos muestran cómo controlar un pequeño y casero bote con el GPS y los mandos de un Xperia Play.

Con el sugerente nombre de “universo invisible”, el doctor Joshue Peek, quería crear una manera de que otras personas pudieran apreciar la belleza del universo que nos rodea. Así que desarrolló una aplicación que permitiera ver a través de la pantalla de un Xperia lo que hay más allá del cielo que vemos con nuestros ojos: nubes, rayos gamma, rayos X, infrarrojos, longitudes de onda de radio… La aplicación utiliza los mapas del cielo capturado por todo tipo de telescopios montados por los astrónomos de todo el mundo.

Ed Sloane era un aficionado al surf que solía ocupar todo su tiempo en surfear. Ahora se ha metido de lleno en la fotografía y se dedica a llevar la tabla, pero también una cámara de fotos y un teléfono móvil, un Xperia claro. Con él trata de seguir la pista de las mareas y las corrientes, y de predecir dónde se producirá el oleaje perfecto para realizar sus fotografías, espectaculares, por cierto. Además, como para llegar a los lugares donde se producen las mejores olas tiene que hacer senderismo, atravesando bosques y diferentes paisajes, pues aprovecha su Xperia para realizar fotos y vídeos de estos lugares.

El cuarto vídeo tiene relación directa con el sonido y con la protagonista, Bel Linquist. Ella ha querido demostrar que la vida cotidiana no tiene que ser algo común. Así, recorrió la ciudad de París durante unos días con un Xperia en la mano, recogiendo aquellos sonidos comunes a los que rara vez prestamos atención. A partir de ellos, la autora creó una canción.

Fichas técnicas Sony Ericsson

Fuente: Xperia Studio