El LG Optimus Hub E510 con Gingerbread presentado oficialmente en Italia

Escrito por R. Arranz
Android

El que ya se había filtrado como LG Univa E510 se ha presentado oficialmente en Italia con el nombre de LG Optimus Hub. Será el sucesor del popular LG Optimus One, y mejorará algunos aspectos y prestaciones, manteniendo un atractivo precio dentro de la denominada gama media.

Las noticias que habían circulado hasta ahora sobre la existencia de un teléfono inteligente, sucesor del famoso Optimus One de LG, indicaban que su nombre comercial sería Univa E510. Sin embargo, LG en Italia, lo ha presentado con la denominación LG Optimus Hub E510. Entre sus prestaciones hay que destacar su pantalla capacitativa de 3,5 pulgadas, algo mayor que la del Optimus One de 3,2”, eso sí con la misma resolución, HVGA (480 por 320 píxeles).

Otros de los aspectos que mejoran con respecto a su predecesor son: el procesador a 800 MHz (el del Optimus One era a 600 MHz) y la cámara ahora de 5 megapíxeles con auto enfoque en vez de 3,2 MP. Igual que el Optimus One, el nuevo Hub incluye GPS, Wi-Fi b, g y n, y conexión HSPA. El LG Optimus Hub también soporta Wi-Fi Direct, Bluetooth en su versión 3.0 y DLNA, con una memoria RAM de 512 MB, la misma que ya llevaba el Optimus One.

LG-OPTIMUS-HUB-A2

En cuanto al sistema operativo, el LG Optimus Hub viene con la última versión de Android Gingerbread, 2.3.4. Sin embargo, según las prestaciones anunciadas por el propio fabricante, la unidad de procesamiento lleva un núcleo ARMv6 lo que significa que el LG Optimus Hub no va a correr sobre ARMv7 necesario para aplicaciones como Adobe Flash Player o Firefox para Android.

Con un compacto cuerpo y un diseño más limpio que su predecesor, el LG Optimus Hub es un terminal de gama media que estará disponible, inicialmente en Italia, desde el mes de octubre por unos 199 euros libre (un precio que podría incluso, disminuir hasta su comercialización). Es el mismo precio que el ya anunciado LG Optimus Net. El Optimus Hub E510 debería ser lanzado posteriormente en otros mercados europeos hacia finales de año, aunque el fabricante coreano no ha especificado en qué países estará disponible, ni si saldrá fuera de Europa.

Fichas técnicas LG

Fuente: HDblog.it


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Mani 13 Sep, 11 15:07

    sigo sin entender xq casi todas las marcas sacan 30 modelos al año la gran mayoría como es normal sin aportar nada de relevancia. Si sacarán 2 o 3 modelos al año pero se los curraran cuanto ganarian

    0
  2. Victor 13 Sep, 11 17:58

    La verdad este modelo promete como el regalo de Navidad para regalar a tu novi@, familiares, amigos etc…. Creo esta vez LG a apostado bien espero que el precio ronde cerca de los 150€ LIBRE.
    BUEN TRABAJO POR PARTE DE LG.

    0
    1. iparra 13 Sep, 11 19:05

      en el titulo te pone que costará 200 euros libre

      0