La tienda de Nokia, Ovi, consigue el millón de descargas semanales

Generales

El ritmo de crecimiento continuado durante los últimos meses ha permitido que la tienda de aplicaciones de Nokia, Ovi Tienda, alcance el millón de descargas semanales en Iberia, que comprende Portugal y España. En concreto, en nuestro país, se llegó a alcanzar la cifra de 150.000 descargas en un solo día.

La tienda de aplicaciones de Nokia, conocida como Ovi Tienda (Ovi Store en inglés), es el centro neurálgico en el que los propietarios de un terminal con sistema operativo Symbian pueden descargarse programas, gratuitos o de pago, para enriquecer las posibilidades de los teléfonos inteligentes. Ahora, Ovi está de enhorabuena por haber alcanzando el millón de descargas semanales en el conjunto entre España y Portugal. Por hacer una comparación con el comportamiento de Ovi fuera de Iberia, la tienda registra a nivel mundial hasta nueve millones de descargas diarias. Actualmente, Ovi está presente en 190 mercados, en 32 idiomas y cuenta con más de 65.000 aplicaciones y contenidos disponibles.

Según los datos aportados por la propia Nokia, la mayor parte del contenido descargado por los usuarios en España corresponde a juegos y aplicaciones en su mayoría gratuitas. Entre ellas podemos destacar programas como WhatsApp, Tuenti o Los 40 Principales. La tienda, como la de otros sistemas operativos (iOS o Android), cuenta con una serie de categorías pero las aplicaciones suponen un 67% del total de las descargas y WhatsApp es de entre ellas la que mejor cifra de descarga ha conseguido en los últimos meses.

Nokia-OVI-WEB

El responsable de servicios y ecosistema de Nokia Iberia, Manuel Reverte, ha dicho que los usuarios de Ovi Tienda en España “continúan apostando por nuestros contenidos y aplicaciones y muestra de ello es el récord que hemos conseguido a nivel local, al registrar un millón de descargas semanales”. Además, ha mencionado el hecho de que el contenido local “representa cada vez un porcentaje mayor del total, habiéndose triplicado las descargas de contenido local en los últimos seis meses”. A la vista de este dato, el contenido local sería un 10% del total y esto, según los responsables de Nokia, es una oportunidad de crecimiento para los desarrolladores locales que pueden acercarse al consumidor final de una manera más efectiva, eficiente y dirigida. Por tanto, parece que por ahora, la tienda de aplicaciones y contenidos para terminales Symbian tiene un ritmo de crecimiento constante que, esperemos que se mantenga mientras el sistema operativo siga vigente.

Fichas técnicas Nokia

Escrito por R. Arranz