Apple obliga a Samsung a cerrar parte del stand de la IFA

Escrito por Jesús Pérez
Android

La feria de tecnología que se celebra estos días en Alemania, IFA, no podía estar exenta de polémica, y en este caso, vuelven a ser Apple y Samsung los protagonistas. Samsung se ha visto obligado a retirar de sus expositores todas las unidades de prueba y toda referencia al nuevo Galaxy Tab 7.7 de la feria.

Numerosas son las demandas interpuestas entre las dos partes, empezando todo por la supuesta violación a la propiedad intelectual realizada por Samsung en sus Galaxy S 2 y Galaxy Tab 10.1, copiando a diseños y tecnología de iPhone 4 e iPad respectivamente. Esta demanda terminó en una sentencia a principios de Agosto, por la que prohibía a Samsung la distribución de estos dos productos en toda Alemania.

SAMSUNG-CIERRE-APPLE2

Galaxy Tab 7.7 borrado del mapa

Ahora la firma coreana se ha visto obligada por la policía de Berlín, a retirar todos los Galaxy Tab 7.7 del expositor, y toda referencia al mismo de la exposición, ya sean carteles, o serigrafías en los expositores, aunque no ha sido así con el nuevo Galaxy Note, el nuevo terminal de la firma con una impresionante pantalla de 5,3″. Todo esto debido a la decisión del tribunal de Dusseldorf el día 2 de Septiembre, que decidió que Samsung no podría mostrar ninguna información acerca de este producto en la IFA. Esta información se ha podido extraer directamente de un comunicado oficial realizado por Samsung.

SAMSUNG-CIERRE-APPLE3

Comunicado oficial

En este comunicado aseguran que respetan la decisión del tribunal del distrito, y que por ello han decidido no mostrar este producto en feria alemana. Pero aún así, consideran que esta decisión limita gravemente la posibilidad de elección de los consumidores alemanes. Usarán todos los recursos necesarios, incluyendo opciones legales incluso, para proteger sus propiedades intelectuales y sus productos innovadores, además de ponerlos a disposición de los usuarios alemanes.

SAMSUNG-CIERRE-APPLE4

Cruel batalla

La batalla legal entre estas dos grandes compañías parece no tener fin, las dos defienden sus intereses pero son los usuarios, en este caso, alemanes, los que se ven privados de disfrutar de un nuevo producto por parte de la compañía coreana. Es de esperar que Samsung consiga levantar dicha prohibición y sus productos vuelvan a poder distribuirse en todo el país. Os mantendremos informados de cada nuevo movimiento que se produzca alrededor de esta noticia.

Fuente: samfirmware y Slashgear

Foro Samsung

Foro Apple


Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. Peras 04 Sep, 11 14:07

    Lo de Apple ya cansa. Como ven que la competencia se les echa encima y se han quedado sin ideas y recursos dada su cerrazón de mente intentan que el resto no innoven antes que ellos poniendo demandas con pruebas falsas y metiendo el hocico en todo lo que pillan. Que dejen al resto trabajar y que se pongan a pensar en vez de mirarse al hombligo.

    0
    1. jajaj 04 Sep, 11 19:31

      –>H<– ombligo xDDD Qué daño ha hecho la LOGSE…

      0
  2. morison 04 Sep, 11 14:35

    Jajajaja ese apple es chistoso no son honesto la gente dd apple se dan cuenta que no pueden con samsung y quieren hacerle la vida imposible, aunque esta bien por apple porque es que lo koriano son muy copiones todo los korian y es verdad que los galaxy tab se parecen a el ipad y no creo que soy fan de apple porque yo odios los producto de apple yo uso un galaxy s excelente telefonos pero apple tienes razon este telefono se parece al iphones 3gs

    0
  3. Legionario 04 Sep, 11 14:50

    Se están cubriendo de gloria estos de Apple…¬¬

    0
  4. MacMac 04 Sep, 11 15:50

    Desde luego, estos de apple son la ostia se piensan que son los dueños de todo.

    0
  5. mani 04 Sep, 11 16:37

    Lo q no entiendo es xq el tab no y el note si. Si son iguales y ninguno tiene un tamaño q se p arezca a los dispositivos Apple. Solo quieren sacar competidores directos.

    0
  6. JVC 04 Sep, 11 17:29

    Axpple marca americana se comporta como el ejercito Americano se creen los AMOS del MUNDO!!!
    Hay andan imponiendo su voluntad, amenazando a todo dios. Que os den Apple!!!

    0
  7. JVC 04 Sep, 11 17:35

    Apple marca americana se comporta como el ejercito Americano se creen los AMOS del MUNDO!!!
    Hay andan imponiendo su voluntad, amenazando a todo dios. Que os den Apple!!!

    0
  8. Islander 04 Sep, 11 17:51

    Algunos sólo leen Apple y se les va la cabeza. Apple no hizo absolutamente nada, fue el tribunal alemán el que ordenó la retirada del stand. De hecho lo pone claramente en la noticia, pero bueno, para algunos será dificil pasar del titular.

    Dejando eso a un lado, yo la verdad es que tampoco lo comprendo, no me parece un producto que entre en conflicto con los de Apple. A ver si se celebra el juicio de una vez y terminan aclarando ese rollo, que esto roza casi lo ridículo, es una feria internacional, no una tienda donde se vende algo.

    0
  9. Appeldorf 04 Sep, 11 19:02

    “la gente dd apple se dan cuenta que no pueden con samsung y quieren hacerle la vida imposible”
    “Como ven que la competencia se les echa encima y se han quedado sin ideas y recursos dada su cerrazón de mente intentan que el resto no innoven”

    Jajajaja ¿Qué Apple no puede con Samsung?? Por favor, antes de comentar mirad las cuentas de este año de Apple y de Samsung y después decid quién no puede con quién. Otra cosa es que obviamente Samsung sea un rival directo de Apple y viceversa, lo que les lleve contínuamente a estas disputas legales. Pero de ahí a decir que Apple se “asusta”… simplemente me mofo.

    El mejor sin duda es el segundo comentario… Los pobres coreanos siguen la estela de Apple desde hace años. Que Apple saca el iPad, los de samsung el Galaxy Tab; que Apple saca el iPhone, los asiáticos el Galaxy S… mucho tienen que cambiar las cosas para que Samsung dé un cambio tan radical a la tecnología como lo ha hecho Apple en los últimos 10 años, y que tenga la décima parte de innovación que la compañía de la manzana.

    Independientemente, me parece precipitada la decisión del tribunal alemán, aunque no falta de base, y como decía alguien en un comentario anterior, es una feria internacional, no una tienda…

    0
    1. YANGUASKONG 05 Sep, 11 5:37

      a diferencia de apple, samsung es un fabricante de tecnologia, es la primera marca en diseño e innovacion en television, electrodomesticos, electronica de consumo…(no digo que sean lo mejor, pero su relacion calidad-precio -prestaciones son optimas) quizas apple haga tablets, pcs y moviles pero el gigante asiatico les esta haciendo temblar, y el imperio samsung esta comiendo terreno en todos los sectores y si bien es cierto que los diseños pueden ser similares etc, apple esta jugando sucio por que se queda sin recursos, mientras que samsung desarrolla tecnologia para todos, (blacberry podria sentirse amenazada tambien por que samsung ha sacado terminales con cierta similitud…) samsung es futuro y apple tambien es cuestion de su subsistencia las app y desde luego en eso le lleva ventaja apple a cualquier plataforma, y esa es la clave de momento de su exito en sus terminales moviles….

      0
  10. JesusAdolfo 05 Sep, 11 5:27

    Y dime con que razon lo hizo, ningun tribunal puede interferir en estos casos sin motivo, entonces lo que quiero decir que este tribunal lo hizo a base de la demanda de apple la cual dice supuestamente se le violan algunas patentes dios mio apple alli hace el ridiculo al dejar que otras industrias avancen

    0
  11. Watsuwery 05 Sep, 11 20:42

    Apple a denunciado a Samsung (y además utilizando pruebas manipuladas). Que te crees, que un tribunal actúa de oficio en un caso de estos. Menudo iluso, es todo una maniobra de Apple para parar al resto.

    0