Apple obliga a Samsung a cerrar parte del stand de la IFA

La feria de tecnología que se celebra estos días en Alemania, IFA, no podía estar exenta de polémica, y en este caso, vuelven a ser Apple y Samsung los protagonistas. Samsung se ha visto obligado a retirar de sus expositores todas las unidades de prueba y toda referencia al nuevo Galaxy Tab 7.7 de la feria.

Numerosas son las demandas interpuestas entre las dos partes, empezando todo por la supuesta violación a la propiedad intelectual realizada por Samsung en sus Galaxy S 2 y Galaxy Tab 10.1, copiando a diseños y tecnología de iPhone 4 e iPad respectivamente. Esta demanda terminó en una sentencia a principios de Agosto, por la que prohibía a Samsung la distribución de estos dos productos en toda Alemania.

SAMSUNG-CIERRE-APPLE2

Galaxy Tab 7.7 borrado del mapa

Ahora la firma coreana se ha visto obligada por la policía de Berlín, a retirar todos los Galaxy Tab 7.7 del expositor, y toda referencia al mismo de la exposición, ya sean carteles, o serigrafías en los expositores, aunque no ha sido así con el nuevo Galaxy Note, el nuevo terminal de la firma con una impresionante pantalla de 5,3″. Todo esto debido a la decisión del tribunal de Dusseldorf el día 2 de Septiembre, que decidió que Samsung no podría mostrar ninguna información acerca de este producto en la IFA. Esta información se ha podido extraer directamente de un comunicado oficial realizado por Samsung.

SAMSUNG-CIERRE-APPLE3

Comunicado oficial

En este comunicado aseguran que respetan la decisión del tribunal del distrito, y que por ello han decidido no mostrar este producto en feria alemana. Pero aún así, consideran que esta decisión limita gravemente la posibilidad de elección de los consumidores alemanes. Usarán todos los recursos necesarios, incluyendo opciones legales incluso, para proteger sus propiedades intelectuales y sus productos innovadores, además de ponerlos a disposición de los usuarios alemanes.

SAMSUNG-CIERRE-APPLE4

Cruel batalla

La batalla legal entre estas dos grandes compañías parece no tener fin, las dos defienden sus intereses pero son los usuarios, en este caso, alemanes, los que se ven privados de disfrutar de un nuevo producto por parte de la compañía coreana. Es de esperar que Samsung consiga levantar dicha prohibición y sus productos vuelvan a poder distribuirse en todo el país. Os mantendremos informados de cada nuevo movimiento que se produzca alrededor de esta noticia.

Fuente: samfirmware y Slashgear

Foro Samsung

Foro Apple

16 Comentarios