Samsung Galaxy S II LTE, lo más

Samsung Galaxy S II LTE, lo más

R. Arranz

Con el misma versión del sistema operativo Android que el Galaxy S II pero con una pantalla de 4,5 pulgadas y un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, se presenta una nueva versión del S II que incluye la tecnología LTE (Long Term Evolution), la evolución de la norma 3G considerada como el 4G.

La tecnología LTE es considerada la evolución lógica del 3G/3,5G y es la clave para el despegue de servicios relacionados con la transmisión de datos o el vídeo de alta definición. No es extraño por tanto que Samsung presente su Galaxy S II con LTE que se espera llegue al mercado en este último cuarto del año. En principio, muchas de sus cualidades son similares al Galaxy S II, sin embargo, hay algunas prestaciones que han mejorado con respecto a este y que no se pueden pasar por alto.

Para empezar, la pantalla es más grande. Pasa de las 4,3 a las 4,5 pulgadas, eso sí con las mismas características: Súper AMOLED Plus, resolución WVGA de 800 por 480 píxeles, Gorilla Glass, interfaz de usuario TouchWiz 4.0 y todos los sensores que lleva el Galaxy S II. Este cambio también provoca un aumento de peso hasta los 130 gramos y del grosor que ahora es de 9,5 milímetros en vez de 8,5. Y por cierto, otra cosa en la que mejora en la versión LTE y que supone un poco más de peso es en la batería que en vez de 1.650 mAh es de 1.850 mAh.

GALAXY-S-II-LTE-WEB-1

Por otro lado, el equipo mejora por la introducción de un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz para conseguir un rendimiento gráfico superior, sin problemas en la reproducción de vídeo de alta calidad y en el acceso a Internet.

El Galaxy S II LTE correrá con Android 2.3 Gingerbread y salvo el LTE, comparte las mismas opciones de conectividad y multimedia que el S II. Es decir, también incluye: HSPA (21 Mbps de bajada y 5,76 Mbps de subida), Wi-Fi a, b, g y n, DLNA, Wi-Fi Direct, Wi-Fi Hotspot, Bluetooth 3.0, micro USB 2.0, USB On-the-go, cámara de 8 megapíxeles con autoenfoque y flash de LED, y una segunda cámara de 2 megapíxeles de resolución. También es A-GPS, lleva entrada tipo “jack” de 3,5 milímetros para auriculares y cuenta con una memoria interna de 16 GB ampliable con las tarjetas micro SD (lee hasta las de 32 GB).

GALAXY-S-II-LTE-WEB-2

Fichas técnicas Samsung

9 Comentarios