Samsung Galaxy S II LTE, lo más

Android

Con el misma versión del sistema operativo Android que el Galaxy S II pero con una pantalla de 4,5 pulgadas y un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, se presenta una nueva versión del S II que incluye la tecnología LTE (Long Term Evolution), la evolución de la norma 3G considerada como el 4G.

La tecnología LTE es considerada la evolución lógica del 3G/3,5G y es la clave para el despegue de servicios relacionados con la transmisión de datos o el vídeo de alta definición. No es extraño por tanto que Samsung presente su Galaxy S II con LTE que se espera llegue al mercado en este último cuarto del año. En principio, muchas de sus cualidades son similares al Galaxy S II, sin embargo, hay algunas prestaciones que han mejorado con respecto a este y que no se pueden pasar por alto.

Para empezar, la pantalla es más grande. Pasa de las 4,3 a las 4,5 pulgadas, eso sí con las mismas características: Súper AMOLED Plus, resolución WVGA de 800 por 480 píxeles, Gorilla Glass, interfaz de usuario TouchWiz 4.0 y todos los sensores que lleva el Galaxy S II. Este cambio también provoca un aumento de peso hasta los 130 gramos y del grosor que ahora es de 9,5 milímetros en vez de 8,5. Y por cierto, otra cosa en la que mejora en la versión LTE y que supone un poco más de peso es en la batería que en vez de 1.650 mAh es de 1.850 mAh.

GALAXY-S-II-LTE-WEB-1

Por otro lado, el equipo mejora por la introducción de un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz para conseguir un rendimiento gráfico superior, sin problemas en la reproducción de vídeo de alta calidad y en el acceso a Internet.

El Galaxy S II LTE correrá con Android 2.3 Gingerbread y salvo el LTE, comparte las mismas opciones de conectividad y multimedia que el S II. Es decir, también incluye: HSPA (21 Mbps de bajada y 5,76 Mbps de subida), Wi-Fi a, b, g y n, DLNA, Wi-Fi Direct, Wi-Fi Hotspot, Bluetooth 3.0, micro USB 2.0, USB On-the-go, cámara de 8 megapíxeles con autoenfoque y flash de LED, y una segunda cámara de 2 megapíxeles de resolución. También es A-GPS, lleva entrada tipo “jack” de 3,5 milímetros para auriculares y cuenta con una memoria interna de 16 GB ampliable con las tarjetas micro SD (lee hasta las de 32 GB).

GALAXY-S-II-LTE-WEB-2

Fichas técnicas Samsung

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. invitado 01 Sep, 11 15:35

    Bahh, qué tontería. Esto es no tener vergüenza y reírse de los que hace poco se han comprado el SGS2. Si ya tenían esta tecnología, por qué no haberlo sacado antes? De todos modos el SGS2 ya es un movilazo sin necesidad de todo eso que finalmente tampoco aporta mucho más.

    0
  2. jorge 01 Sep, 11 15:48

    yo prefiero el nuevo sony ericsson vapa-x que sale el enero eso si es un pedazo de movil y ya viene con tdt integrado un pelotazo por parte de sony ericsson

    0
  3. ??? 01 Sep, 11 15:52

    yo soy delegado de sony ericsson españa. quien eres para saber lo de sony ericsson, si todavia no ha salido a la luz, tu quien eres.

    0
    1. girarcat 01 Sep, 11 17:50

      Y yo soy el Tamagochi y te voy a despedir de mi compañía por haber confirmado la existencia del vapa-x

      0
      1. Victor 01 Sep, 11 18:51

        Sony ericsson vapa-x con TDT digital muy buena idea y imagino con Ice Cream, entonces para el nuevo año grandes y nuevas novedades nos depara SONY ERICKSON genial a ver si hacen lo mismo el resto.

        0
  4. Anónimo 01 Sep, 11 15:57

    Tremendo el cacharro, mi favorito, pero no quiero saber el precio xD

    0
  5. Anónimo 01 Sep, 11 21:27

    comprar teléfono de ultima generación, es increíblemente errado. mañana te ponen otra versión y el nuevo queda obsoleto; deberían dejar pasar una tiempo para que lo asimiles y lo cambies

    0
  6. angel 05 Sep, 11 10:42

    para cuando sale?

    0