LG Optimus Sol llegará a mediados de septiembre a Europa

Android

El LG Optimus Sol, presentado oficialmente por LG hace una semana, es uno de los modelos con los que la firma corenana quiere reforzar su gama Optimus enel final del año. Según hemos podido saber, antes de finales de septiembre el modelo ya estará el Viejo Continente.

Hace varios días se filtraba un vídeo con un nuevo terminal de LG llamado Optimus Sol. Este mismo lunes veíamos las primeras imágenes que confirmaban que ya era oficial. Ahora llega el momento de saber cuándo lo tendremos entre nosotros. Según la gente de Engadget el equipo empezará a llegar a Europa a mediados de septiembre. De esta forma la firma no hace sino que asegurarse la presencia de un Optimus más de cara a la campaña de Navidad.

Reluciente

Con el nombre de Optimus Sol, su prestación principal es precisamente su pantalla de 3,8 pulgadas. La cualidad Ultra AMOLED (con doble índice de reflexión) es precisamente la que le otorga el don de la visualización a pesar de la incidencia directa de los rayos del sol, reduciendo a la vez la degradación de la calidad de las imágenes. El Optimus Sol trae además en su interior un procesador a 1 GHz.

lg-optimus-sol-5

Android

El sistema operativo de este nuevo Optimus es Android, en su versión 2.3 Gingerbread, y lleva una cámara principal de 5 megapíxeles acompañada de otra secundaria VGA. También destaca por sus posibilidades de conectividad a todos los niveles. Para empezar es HSPA, con una velocidad de bajada de 7,2 Mbps y 2,9 Mbps de subida. Es Bluetooth 3.0, con puerto micro USB 2.0, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct, Wi-Fi hotspot y DLNA.

 

Buen gestor

LG también ha introducido en su Optimus Sol una nueva técnica de administración de energía. Si se selecciona la interfaz de usuario “Dark IU”, esta utiliza menos luz blanca cuando el terminal está en reposo. Con esto, LG espera conseguir entre un 20 y un 30% más de rendimiento de su batería de 1.500 mAh. Por cierto, en principio, se podrá adquirir en tres colores: negro, titanio y blanco, otra cosa es que todos ellos lleguen a todos los mercados.

Para terminar, decir que el Optimus Sol también ha mejorado la navegación a todos los niveles. No solo por el procesador, la pantalla o la interfaz de usuario, sino porque lleva Flash 10.1. En principio, sobre el precio, LG no ha comunicado nada oficialmente, pero se rumoreaba que sería libre por unos 300 euros.

Fichas técnicas LG

Fuente

Escrito por R. Arranz