Mobiado, cuando el lujo llega a Android

Escrito por Jesús Pérez
Android

Mobiado es una compañía, que al igual que Vertu, se dedica a fabricar móviles de lujo. Y lo habitual en este tipo de móviles es el formato barra. Mobiado quiere cambiar las reglas del juego y ha anunciado un móvil con pantalla táctil y Android en su interior. Se trata del Mobiado Grand Touch.

Lógicamente, lo que siempre impacta más de este tipo de móviles, son sus lujosas carcasas, y en este caso no iba a ser menos, ya que existirán dos versiones, que se diferenciarán únicamente por los materiales en los que estén construidos los móviles en su exterior.

Modelos

El primero de ellos se llamará Mobiado Grand Touch, que estará construido sobre el mismo aluminio y el mismo proceso de fabricación que se utiliza para los aviones. Pero esta será la versión más económica, después dispondremos del Mobiado Grand Touch GCB, que estará fabricado en bronce, con un recubrimiento de oro. De momento solo se disponen de imágenes digitalizadas de los dispositivos, pero su aspecto es impresionante. Importante destacar que hablamos de un producto que pesará, sin batería 251 gramos.

MOBIADO-ANDROID-2

Especificaciones

En cuanto a especificaciones técnicas, estaríamos ante un smartphone de gama media-alta, aunque quizás ya muchos otros terminales del mercado lo hayan superado. En cuanto a pantalla, montará un panel de 4” con la superficie curvada, y una resolución de 480×800 píxeles. El cristal será de zafiro de 139 quilates, material que se extiende a los botones del equipo. Si hablamos de conectividad, estaremos ante un terminal cuatribanda en cuanto a GSM (850/900/1800/1900) y tribanda si nos referimos a HSDPA (900/1700/2100). No nos podemos olvidar de la conexión Wi-Fi, la conexión DLNA, el GPS o el acelerómetro integrados.

En su parte posterior equipará una cámara de 5 MP, con flash LED. Ahí encontraremos otro detalle de lujo ya que la tapa estará realizada en una sola pieza de zafiro. Y en su interior montará un procesador de 1 GHz de potencia, apoyado sobre 512 MB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna. El sistema operativo que integrará el terminal, será Android 2.3, Gingerbread, algo que nunca se había visto en este tipo de terminales hasta la fecha. Su autonomía se fija en 428 horas, mientras que el tiempo de conversación es de 6,40 minutos, gracias a una batería de 1.500 mAh.

MOBIADO-ANDROID-3

¿Nexus S de lujo?

Algo que es evidente cuando observamos todas las características técnicas del terminal, es que posiblemente estaríamos hablando de una versión del Google Nexus S, pero con otra carcasa más lujosa, ya que las especificaciones son idénticas entre los modelos. Así como la pantalla curva que lo delata. No sabemos que le parecerá a Google este movimiento por parte de Mobiado, o si habrán llegado a algún acuerdo para poder hacer uso de los mismos componentes.