Motorola Xoom con soporte para tarjetas micro SD

Escrito por R. Arranz
Android

Los propietarios de una tableta Motorola Xoom que actualicen el sistema operativo a Android 3.2 (recordar solo disponible para usuarios de algunas partes de Estados Unidos) verán mejoradas algunas de sus prestaciones como el ajuste de la resolución de la pantalla, el soporte para tarjetas micro SD, y otras relacionadas con la velocidad de transmisión y la estabilidad del sistema.

Para empezar, la actualización para la Motorola Xoom lleva el nombre de HTJ85 y pesa alrededor de 15,4 MB. De entre los ajustes incluidos en dicha actualización, dos de ellos eran los más interesantes y esperados. El primero, el soporte para tarjetas micro SD, que se utiliza igual que en cualquier otro dispositivo para poder disfrutar de más memoria, externa en este caso, y que es un detalle que se ha echado en falta desde el lanzamiento de la tableta. Y el segundo, el ajuste de la resolución de la pantalla de forma que podamos ejecutar aplicaciones diseñadas para equipos con pantallas más pequeñas sin que estas se “pixelen”. Esto se consigue porque la nueva actualización ofrece un modo “doble píxel” para la ejecución de aplicaciones, ajuste que además queda guardado y no es necesario volver a activarlo cuando ejecutamos dicha aplicación.

Además, la actualización a Android 3.2 permite que se produzca una adaptación cuando vemos vídeos o películas en “streaming”, ajustando la velocidad de los bits en función del ancho de banda que tengamos en nuestra conexión. Android 3.2 también ofrece mejor soporte para el tema del alquiler y visualización de películas, sobre todo porque cuando utilicemos una conexión HDMI, la pantalla se adaptará exactamente el tamaño.

Por último, en relación a lo que ellos llaman EAS que no es otra cosa que Exchange ActiveSync para la sincronización del dispositivo, aparecen dos nuevas funcionalidades: permitir la recuperación de la contraseña y mejoras no solo del propio proceso de sincronización, sino también de la seguridad.

11-Xoom-update

Si la posibilidad de actualización no ha saltado automáticamente, se puede hacer desde el menú de configuración del equipo en el apartado “About”, sobre la tableta, y después en “System Update”, actualización. Después hay que seleccionar “instalar ahora”, “Install now”. Como siempre es recomendable realizar antes una copia de seguridad por si acaso.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Motorola

+ Foro Motorola