Nokia Maps en la web y en 3D

Generales

Todo que se podía consultar en el móvil relacionado con Ovi Maps es accesible ahora a través de maps.nokia.com con la denominación Nokia Maps. No se trata solo de un cambio de nombre, sino de una página reestructurada con una nueva imagen y servicios incluyendo la visualización en 3D.

Para empezar por algún sitio, una de los elementos que se ha introducido como novedad en Nokia Maps es lo que se llama “Heat Maps”, algo así como zonas “calientes” que en el mapa, nos muestran áreas de interés porque son los sitios donde se concentran bares y restaurantes, monumentos, tiendas… En concreto en “Map View” (vista de mapa) aparecen los cuatro iconos que corresponden a: Compras, Comer/Beber, Ocio y Turismo/Museos. Los colores y su gradación nos indican cuáles son esas zonas de concentración y cuando nos vamos acercando podemos ver detalles de los lugares como el nombre, la dirección, su página web o los teléfonos.

Nokia Maps

Los “Heat Maps” están disponibles ahora mismo para 56 ciudades: Ámsterdam, Atenas, Atlanta, Austin, Bangalore, Bangkok, Barcelona, Beijing, Berlín, Boston, Brisbane, Bruselas, Budapest, Calcuta, Canberra, Chengdu, Chennai, Chicago, Ciudad del Cabo, Dallas, Dublín, Estambul, Frankfurt, Hamburgo, Helsinki, Hong Kong, Houston, Johannesburgo, Las Vegas, Londres, Los Ángeles, Madrid, Melbourne, Milán, Moscú, Mumbai, Múnich, Nápoles, Nueva Delhi, Nueva Orleans, Nueva York, París, Portland, Río de Janeiro, Roma, San Diego, San Francisco, Sao Paulo, San Petersburgo, Santiago de Chile, Seattle, Shanghái, Singapur, Sídney, Tokio y Washington D.C.

Heat-Maps

Mapas en 3D

Nokia Maps ha puesto en marcha también un servicio 3D pensando en la demanda cada vez mayor de este tipo de visualización. Ovi Maps ya era capaz de ofrecernos esta imagen tridimensional de ciudades como San Francisco, Nueva York, Miami, Boston, Chicago, Los Ángeles, Las Vegas, Toronto, Londres, Helsinki, Estocolmo, Oslo, Copenhague, Milán, Venecia, Florencia, Barcelona, Madrid, Praga y Viena. Incuso, ciudades como Londres, San Francisco, Helsinki, Oslo y Copenhague permitían activar la “vista desde la calle”. Bien pues en Nokia Maps, estrena tres nuevas ciudades: Ciudad del Cabo, Melbourne y Sídney.

Sydney-3D

Reservar y valorar

Desde Nokia Maps se puede reservar directamente. Busca un hotel, mira en “Reservar este hotel” y hazla, incluso puedes conocer las formas de pago que admiten. Y después de la estancia, también permite dejar tu opinión y la valoración para que puedan verla otros usuarios, no solo de hoteles, sino de cualquier lugar incluido en Nokia Maps.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Escrito por R. Arranz