LG Optimus Pro, se oficializa su lanzamiento internacional

Android

LG ha publicado en su web de prensa los detalles de sus dos últimos modelos, LG Optimus Pro y LG Optimus Net. Terminales que la semana pasada se dejaron ver en una web italiana. El modelo “Pro”, también denominado LG-C660, integra el sistema operativo Android, versión Gingerbread, y dispone de un procesador a 800 MHz con una batería de 1.500 mAh.

Lanzados a la vez, los dos nuevos Optimus de LG son terminales inteligentes de gama económica a precios muy ajustados. El Optimus Pro, también denominado LG-C660, es un terminal que divide su frontal entre una pantalla táctil capacitativa de 2,8 pulgadas (240 por 320 píxeles de resolución) y un teclado qwerty completo. Dentro de este teclado físico, hay que destacar algunos botones para acceder directamente, por ejemplo, al correo electrónico y a la agenda.

Con este formato, su grosor es de 12,9 milímetros y alcanza un peso de 129 gramos. Además, Integra la última versión de Android, la 2.3 Gingerbread, y LG le ha dotado de un procesador a 800 MHz y una batería de 1.500 mAh.

LG-OPTIMUS-PRO-A2

Prestaciones del Optimus Pro

El LG Optimus Pro, con la coletilla C660, tiene una estructura externa similar a los ya más que conocidos BlackBerry. Por dentro su conectividad estará marcada por ser HSPA con una velocidad de bajada (HSDPA) de 3,6 Mbps. Además, va a llevar entrada de 3,5 milímetros para auriculares, conexión micro USB 2.0, Wi-Fi b, g y n, y Bluetooth 3.0.

lg_optimus_C660

La memoria interna del LG Optimus Pro es de 150 MB con 256 MB de RAM y posibilidad de ampliación a través de la ranura de tarjetas micro SD (parece ser que traerá una de 2 GB incluida). También lleva A-GPS, visor de documentos (que no editor), brújula digital, reproductor de música, radio y una cámara de 3 megapíxeles que nos va a permitir grabar vídeo a 640 por 480 (VGA) a 24 frames por segundo. No dispone de una segunda cámara frontal para videoconferencia.

LG Optimus, los dos

Según hemos podido conocer a través de LG en Italia, el precio del LG Optimus Pro será de 179 euros y tanto este modelo como su hermano en el lanzamiento, el Optimus Net, estarán disponibles durante este mismo verano en unos 30 mercados, empezando su comercialización en Europa.

+ Ficha técnica LG Optimus Pro

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas LG

+ Foro LG

Escrito por R. Arranz