Nokia N8, control remoto para mini coches

Generales

El desarrollador de aplicaciones Divum y Nokia en la India se han unido para crear un software para el Nokia N8 que convierte el smartphone en un mando de control remoto vía Wi-Fi (e Internet) para pequeños coches teledirigidos. Con la idea de intercomunicar dispositivos, llega esta nueva alternativa a través del N8.

Cuando vemos a desarrolladores crear aplicaciones de este tipo, nos preguntamos qué cosas van a ser capaces de hacer los teléfonos inteligentes del futuro. A la vista está que casi cualquier cosa. Quién nos hubiera dicho hace unos años que con un teléfono tan pequeño como la palma de nuestra mano íbamos a poder controlar todas las comunicaciones. Y siguiendo precisamente esta filosofía de intercomunicación entre dispositivos, Viral Oza, director de marketing de Nokia India, ha comentado que ellos creen que “los smartphones continuarán evolucionando, permitiendo a los usuarios comunicarse con otros “gadgets”. Pero sobre todo, Divum, el desarrollador, cree que la interesante es integrar las aplicaciones con el mundo real, añadiendo una dimensión diferente a la forma en que se utilizan los objetos.

Sobre la aplicación

En relación al desarrollo realizado conjuntamente entre Divum y Nokia, la propia compañía finlandesa ha comentado que solo les llevó tres semanas terminarla. Telecom Talk tuvo la oportunidad de probarla, usando una conexión Wi-Fi. Pero también hemos leído que los pequeños coches pueden ser incluso controlados desde cualquier sitio del planeta a través de una conexión a Internet.

Nokia-N8-Car (1)

Recuerda que el mercado de la India para Nokia es realmente importante y que están cuidando mucho estos países, no solo con lanzamientos de equipos dirigidos a todo tipo de usuarios, sino primando y facilitando el desarrollo de aplicaciones como esta. De hecho, Nokia en la India va a lanzar más aplicaciones con el N8, explorando nuevos caminos que seguro que nos sorprenden.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Fuente: Telecom Talk

Escrito por R. Arranz