Motorola Fire: smartphone Android económico de camino a Europa

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

MOTOROLA-FIRE-2Motorola pone a la venta en China un nuevo modelo que combina un interesante teclado Qwerty y pantalla táctil que a priori estará catalogado como un teléfono inteligente económico con sistema operativo Android. El desembarco en Europa de este Motorola XT316 Fire está previsto que se produzca a finales del verano.

Motorola lo mostró en la pasada edición del Mobile World Congress y es ahora cuando la firma ha empezado a distribuirlo en China. Poco después debutará en Hong Kong, Taiwán y Sudamérica para llegar finalmente a Asia y al continente europeo a finales del verano. A pesar de ser el mismo modelo para todos los mercados, en Europa debutará como Motorola Fire mientras que en otros mercados se dará a conocer como Motorola SPICE key.MOTOROLA-FIRE-1

Combinación cada vez más frecuente

Los smartphone con generosas pantallas táctiles tienen buena acogida en el mercado, pero no todos los usuarios están dispuestos a perder las viejas costumbres y la comodidad de escribir pulsando teclas físicas. Para este tipo de usuarios Motorola pone a su disposición el Motorola Fire, un smartphone de prestaciones intermedias que tendrá como reclamo la combinación de una pantalla táctil de 2,8 pulgadas y el cada vez mejor visto teclado físico Qwerty vertical. Otros rasgos físicos destacables son su diseño compacto, construcción sólida y formas redondeadas al igual que unas cotas contenidas medidas de 116,5 x 58 x 13,45 milímetros para que el usuario sienta en todo momento comodidad al sostener y utiliza el teléfono de 110 gramos de peso. A su línea de corte moderno se le suma la posibilidad de intercambiar la carcasa en un intento para buscar la personalidad que más se ajuste al usuario.MOTOROLA-FIRE-3

Factor autonomía

Otro de los rasgos por lo que el Motorola XT316 Fire destacará es su autonomía. Con 1420mAh, su batería aguanta hasta 8 horas en conversación o hasta 27 días en espera para posicionarse como un verdadero “mechero”. Todo sin renunciar a las prestaciones de un gama media gracias a su procesador Qualcomm MSM7227 de 600MHz, 512 MB de ROM (memoria externa con tarjetas de memoria microSD de hasta 32GB), 256MB de memoria RAM y el interesante conjunto inalámbrico propio de un terminal Android con conectividad HSDPA, WiFi N, Bluetooth, GPS o incluso brújula electrónica. También cuenta con cámara digital de 3 megapíxeles, radio FM y jack de 3,5 milímetros. Como sistema operativo el fabricante americano recurre a Android 2.2 Froyo y la interfaz gráfica MotoBLUR, aunque sus máximos dirigentes han especificado que el Motorola Fire será actualizable en otoño a Android 2.3 Gingerbread.

El modelo se comercializa desde ya mismo en China por un precio aproximado de 230 dólares, y aunque se desconoce el coste a su llegada a Europa, se prevé un precio asequible dado que en su estreno se ha presentado como un terminal asequible.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Motorola

+ Foro Motorola

Fuente