Motorola Fire: smartphone Android económico de camino a Europa
Motorola pone a la venta en China un nuevo modelo que combina un interesante teclado Qwerty y pantalla táctil que a priori estará catalogado como un teléfono inteligente económico con sistema operativo Android. El desembarco en Europa de este Motorola XT316 Fire está previsto que se produzca a finales del verano.
Motorola lo mostró en la pasada edición del Mobile World Congress y es ahora cuando la firma ha empezado a distribuirlo en China. Poco después debutará en Hong Kong, Taiwán y Sudamérica para llegar finalmente a Asia y al continente europeo a finales del verano. A pesar de ser el mismo modelo para todos los mercados, en Europa debutará como Motorola Fire mientras que en otros mercados se dará a conocer como Motorola SPICE key.
Combinación cada vez más frecuente
Los smartphone con generosas pantallas táctiles tienen buena acogida en el mercado, pero no todos los usuarios están dispuestos a perder las viejas costumbres y la comodidad de escribir pulsando teclas físicas. Para este tipo de usuarios Motorola pone a su disposición el Motorola Fire, un smartphone de prestaciones intermedias que tendrá como reclamo la combinación de una pantalla táctil de 2,8 pulgadas y el cada vez mejor visto teclado físico Qwerty vertical. Otros rasgos físicos destacables son su diseño compacto, construcción sólida y formas redondeadas al igual que unas cotas contenidas medidas de 116,5 x 58 x 13,45 milímetros para que el usuario sienta en todo momento comodidad al sostener y utiliza el teléfono de 110 gramos de peso. A su línea de corte moderno se le suma la posibilidad de intercambiar la carcasa en un intento para buscar la personalidad que más se ajuste al usuario.
Factor autonomía
Otro de los rasgos por lo que el Motorola XT316 Fire destacará es su autonomía. Con 1420mAh, su batería aguanta hasta 8 horas en conversación o hasta 27 días en espera para posicionarse como un verdadero “mechero”. Todo sin renunciar a las prestaciones de un gama media gracias a su procesador Qualcomm MSM7227 de 600MHz, 512 MB de ROM (memoria externa con tarjetas de memoria microSD de hasta 32GB), 256MB de memoria RAM y el interesante conjunto inalámbrico propio de un terminal Android con conectividad HSDPA, WiFi N, Bluetooth, GPS o incluso brújula electrónica. También cuenta con cámara digital de 3 megapíxeles, radio FM y jack de 3,5 milímetros. Como sistema operativo el fabricante americano recurre a Android 2.2 Froyo y la interfaz gráfica MotoBLUR, aunque sus máximos dirigentes han especificado que el Motorola Fire será actualizable en otoño a Android 2.3 Gingerbread.
El modelo se comercializa desde ya mismo en China por un precio aproximado de 230 dólares, y aunque se desconoce el coste a su llegada a Europa, se prevé un precio asequible dado que en su estreno se ha presentado como un terminal asequible.
Fuente