Samsung Galaxy S II: se filtra actualización oficial con Android 2.3.4 Gingerbread

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Antes de que la propia firma haya subido a sus servidores Android 2.3.4 Gingerbread para actualizar el Samsung Galaxy S 2, se ha filtrado en la Red un archivo con la copia oficial del firmware que instala en el potente smartphone la última versión del sistema operativo de Google. Descubre cómo instalarla.

Samsung sabe de sobra que mantener sus terminales en forma, y más en concreto sus smartphone más vendidos y potentes, con las últimas versiones del sistema operativo de Google le hace ganar enteros de cara a los usuarios. Es por eso que uno de sus “niños mimados”, el Samsung Galaxy S 2, de momento está bien surtido de actualizaciones. La última incluso la podrá recibir antes de que la firma la haga disponible desde su software Samsung Kies gracias a una filtración desde una de las páginas más conocidas en la Red por su capacidad para ofrecer soporte para los teléfonos de la coreana.SAmsung Galaxy S 2 actualización Android 2.3.4

I9100XXKG1

Si estás familiarizado con las custom ROM y el Scene Android en general no te será difícil actualizar tu Samsung Galaxy S 2 a la última versión con Android 2.3.4 Gingerbread. Todo esto será posible después de que se filtrara en Internet el último firmware oficial que el fabricante asiático tenía preparado para el modelo más potente de su catálogo. Según se puede ver en una de las páginas referente donde se trata con sumo interés la actualización de muchos de los teléfonos de Samsung, Samfirmware.com, con la ayuda de ODIN y encendiendo el smartphone en modo download se podrá instalar la última versión de Android en un momento. Puedes seguir los pasos requeridos para una correcta instalación desde este archivo PDF y descargar la ROM oficial con Android 2.3.4 Gingerbread (I9100XXKG1) desde este enlace.

Avance de lo que trae

Aunque se trata de una actualización menor que no aporta ningún cambio estético a la interfaz gráfica, si que lleva al Samsung Galaxy S 2 una serie de optimizaciones muy a tener en cuenta. La primera de éstas es una mejora en el consumo de batería, un punto negro en el smartphone de Samsung que será bienvenido. También se incluye una mejora en la gestión de la memoria RAM del teléfono así como un perfeccionamiento en la recepción de la señal de la antena. Por último, se ha incluido la video-llamada en el chat de Google, GTalk, de forma que la cámara frontal del terminal tendrá un nuevo uso a partir de la instalación de Android 2.3.4 Gingerbread.

Como complemento, para los iniciados, os adjuntamos un vídeo creado por el blog italiano android.hdblog que servirá para marcar visualmente las pautas a seguir y los resultados de la actualización.

MovilZona tan solo comunica a sus lectores la existencia de un método de terceros para actualizar el Samsung Galaxy S 2 a una versión de Android que, aunque oficial, aún no ha sido liberada por el fabricante, por no se hace responsable de los posibles daños que pueda ocasionar la actualización al terminal.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

Fuente