Samsung Galaxy SII WP7, un rumor que cobra fuerza

Escrito por R. Arranz
Generales

El teléfono inteligente que mejor representa a Samsung en estos momentos es el Galaxy S II y de hecho, ayer mismo dábamos la noticia de que había superado todos los récord de ventas de la multinacional, alcanzando tres millones de unidades vendidas en 55 días. Desde Bluetooth SIG, se ha difundido ahora un nuevo rumor, Samsung podría estar trabajando en un Galaxy S II con sistema operativo Windows Phone 7.

Si estos rumores fueran ciertos estaríamos antes un poderoso teléfono que funcionaría con la última versión de Windows Phone, Mango. La sospecha de Bluetooth SIG viene de la certificación de un nuevo smartphone, el Samsung i937, con las mismas especificaciones y perfil que requieren los terminales con sistema operativo Windows Phone 7, Mango. Además, este equipo ha aparecido en la lista de los denominados “Occasional Gamers” de Windows Phone 7, en la que aparecen teléfonos que ejecutan sus juegos.

Galaxy S II WP7

El rumor también se basa en el hecho de que el nombre –SGH-i937– es bastante parecido al que tiene la versión USA del Samsung Galaxy S II –SGH-i927–. Todos estos pequeños apuntes se juntan con que no estaría nada mal ver un equipo tan delgado (8,49 mm) y ligero (116 gramos), con 1 GB de RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento, con cámara de 8 MP, con DLNA, con una buena capacidad para su procesador y con una pantalla Súper AMOLED de 4,3 pulgadas funcionando con WP7.

El hecho de llevar el sistema operativo Windows a un equipo como el Samsung Galaxy S II es más que probable que requiera algunos cambios en su configuración. Por ejemplo, según GSM Arena, un Galaxy S II con WP7 tendría que reemplazar su chip por un Qualcomm Snapdragon, un procesador menos potente que el que lleva integrado con Android.

De todas maneras, si esto se hace realidad, veríamos un potente teléfono con la última versión de Windows Phone 7, Mango, y Microsoft podría dar un paso hacia delante para ponerse al día con Android y con iOS. Es posible que, durante el otoño, veamos una nueva ola de teléfonos funcionando con Mango y por qué no podría ser uno de ellos la versión WP7 del Galaxy S II.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

+ Foro Windows Phone 7