iPhone 5 en septiembre dice Bloomberg

Escrito por R. Arranz
Apple

La web de noticias Bloomberg afirma que el nuevo iPhone de Apple llegará en septiembre con un procesador más potente y rápido (seguramente el A5 que ya lleva el iPad 2) y una cámara más avanzada con 8 megapíxeles de resolución. La página que suele ser fuente fiable de información dice que estos datos le han llegado de dos personas cercanas a los planes de Apple.

Según las fuentes de Bloomberg, no solo está claro que llegará en septiembre con el mismo procesador del iPad y una cámara mejorada respecto al iPhone 4, sino que comentan que Apple también está probando una nueva versión del iPad con una pantalla de mayor resolución, similar a la que usa ahora el iPhone 4.

El iPhone es en estos momentos un éxito de ventas para Apple, de hecho, representa la mitad de sus ingresos en el último trimestre. El incluir un procesador como el A5 en el nuevo modelo, permitirá el procesado más rápido de los datos y por tanto, competir con otros dispositivos avanzados en este aspecto como los equipos de Samsung. Además, hay que añadir que el sistema operativo del nuevo iPhone 5 será el iOS 5 que ya se ha podido ver en las conferencias de desarrolladores de este mismo mes. Su nombre en código es “Telluride” y podrá correr sobre todos los dispositivos móviles de Apple. Además, según estas mismas personas anónimas, el nuevo iPhone será similar en aspecto al iPhone 4.

Appleios5_hero

Cuando los chicos de Bloomberg han preguntado a la portavoz de Apple, Natalie Kerris, sobre estos datos, por supuesto, ha declinado hacer comentarios. Ya sabemos cuál es la filosofía de Apple respecto al secretismo de sus productos. Pero estos detalles que se rumoreaban hace tiempo y que confirma Bloomberg con fuentes cercanas a la empresa, son más que probables.

Curioso

Pues sí, se ha hablado mucho sobre el retraso del lanzamiento del iPhone 5, pero es curioso que ahora vaya a coincidir prácticamente con la puesta en escena del nuevo sistema operativo iOS 5. Así que ¿había verdaderos problemas en la fabricación del iPhone 5 o se ha esperado a tener listo iOS para que llegara con él ya implementado? Es evidente que Apple no ha seguido el ritmo de Google en el mercado de los smartphone pero también es cierto que en la filosofía de Steve Jobs, y por tanto de Apple, es no lanzar un producto hasta que no está completo y bien acabado.

Pero las cifras son las cifras. Apple creo que conseguirá el 18,2% del mercado global este año pero según IDC, el Android de Google alcanzará el 38,9%. Esta es una de las razones por las que las fuentes anónimas de Bloomberg han comentado que Apple estaría trabajando en una versión más económica del iPhone (con pantalla y procesador similar al iPhone 4), precisamente para atraer a clientes de mercados en desarrollo.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Apple 23 Jun, 11 12:15

    Sois unos payasos.
    Pero si algo me da mas pena que vosotros es alguien que se crea estas noticias de mierda.

    Saludos.

    0
  2. Jorge 23 Jun, 11 13:05

    Por qué dices eso?

    0
  3. Antonio Jimenez 23 Jun, 11 14:02

    Pues porque nosotros los fanboys granadinos queremos nuestro iPhone YA

    0
  4. Antonio Jimenez 23 Jun, 11 14:03

    Granada/Armilla xDD

    Deeeew!!

    0
  5. Evens Alabre 24 Jun, 11 5:31

    iPhone es lo máximo yo lo quiero ya

    0
  6. Anónimo 24 Jun, 11 11:58

    tendra radio el nuevo iphone 5?

    0