Samsung Galaxy Mini y Gio, actualización a Android 2.3

Al parecer, estos dos terminales inteligentes de Samsung, Galaxy Mini y Galaxy Gio, que nacieron con Android 2.2 Froyo, podrán actualizarse a Android 2.3 Gingerbread. La posibilidad de cambiar la versión del sistema operativo ha venido de la página SamFirmware con lo que para llevar a cabo el proceso serán necesarios ciertos conocimientos técnicos.

Dado que el proceso de actualización de los sistemas operativos por parte de los fabricantes suele retrasarse, son muchos los que deciden ponerlo en marcha, eso sí con ciertos conocimientos técnicos y ganas de experimentar. En la página SamFirmware, una vez registrado, tendrás acceso y las instrucciones para llevar a cabo el proceso para pasar de Froyo a Gingerbread 2.3.3. Según esta misma web, el cambio de sistema operativo mejora el rendimiento total del teléfono y la vida de su batería. Por supuesto, tomamos estos datos con cautela ya que, si te embarcas en esta aventura, perderás la garantía sobre el smartphone y no podrás reclamar a nadie.

Actualización Galaxy

Sobre el Mini y el Gio

Estos dos terminales fueron presentados en enero de este mismo año y salieron a la venta entre febrero y marzo. Los dos cuentan con una pantalla táctil capacitativa, el Gio de 3,2 pulgadas y con resolución 320 por 480 píxeles y el Mini de 3,1 pulgadas a 240 por 320. Los dos son HSPA, con Wi-Fi, Bluetooth, entrada micro USB 2.0, GPS, radio, brújula digital y con una cámara de 3,15 megapíxeles. Les diferencia el procesador, ya que el del Gio es a 800 MHz y el del Mini a 600 MHz, y la batería, 1.350 mAh para el Gio y 1.200 mAh para el Mini. Solo recordaros que esta actualización a Android 2.3.3 viene de una web que no es oficial de Samsung, sino de expertos en estos temas, así que antes de lanzarte a la aventura, piensa que tus conocimientos técnicos tienen que ser suficientes para llevar a cabo el proceso.

samsung-gio-mini-gb-leak

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung