iPhone 5 con cámara de 8 megapíxeles, más datos

iPhone 5 con cámara de 8 megapíxeles, más datos

R. Arranz

Los rumores sobre el iPhone 5 no tienen fin y han versado sobre casi todas las prestaciones así como fechas de lanzamiento. Entre el secretismo que mantiene Apple y las “fuentes anónimas” que aparecen a través de muchas web, en realidad no sabremos la verdad hasta que se presente. Ahora, DigiTimes, aludiendo a una de esas fuentes, que el iPhone 5 contará con una cámara de 8 megapíxeles.

Según un informe publicado en DigiTimes, la nueva generación de iPhone llevará una cámara de 8 megapíxeles. No es la primera vez que hablamos de este tema pero sí que lo confirma de manera tan tajante una web aludiendo a fuentes anónimas. Es más, se menciona a OmniVision como el principal proveedor del sensor de imagen para el iPhone 5. Suministrará aproximadamente el 90% de estos sensores mientras que Sony será la encargada de proveer el 10% restante. Por supuesto, Apple no ha dicho absolutamente nada al respecto y no ha confirmado ninguna de las especificaciones técnicas sobre las que tanto estamos especulando. También es cierto que cuando aparecen tantas noticias sobre una de las prestaciones, al final, se acaba convirtiendo en realidad. Apple, aunque lo intente, no puede controlar todas las filtraciones, la mayoría de las cuales vienen de sus suministradores. De todas formas, que lleve o no una cámara de 8 megapíxeles solo lo sabremos cuando se presente.

Apple-iPhone-4110412130744

Como hemos dicho antes, los rumores sobre el iPhone 5 han pasado por casi todas las prestaciones y también fechas de lanzamiento. Así, hace días se filtraba la imagen de una posible carcasa para el iPhone 5 donde se aprovechaban los bordes del frontal para alcanzar las 3,7 pulgadas de pantalla, se suponía que era más delgado que el iPhone 4 y se cambiaba el lugar del flash en la parte posterior. Y en cuanto a su interior, se da por hecho que su procesador será un A5 y Verizon confirmaba que llevará un chip GSM-CDMA. También se ha especulado y mucho sobre si integrará o no la tecnología NFC y si lleva cámara de 8 megapíxeles, damos por hecho que sea capaz de grabar vídeo de alta resolución. Ninguna de estas prestaciones es una locura, de hecho, son más bien lógicas a la vista de la competencia que va apareciendo en el mercado.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple