Nokia X7: fotos y vídeos en la TV mediante WiFi y DLNA

Escrito por Víctor Rodríguez
Generales

Nokia Beta Labs presenta la aplicación Nokia To Play para teléfonos Symbian 3, compatibles con el estándar DLNA, como el Nokia X7. Con este software podremos visualizar en la pantalla de una TV con conexión inalámbrica WiFi todas las fotografías y vídeos realizados con el smartphone Nokia mediante la red inalámbrica.

La práctica totalidad de los actuales smartphone de alta gama traen salida de vídeo en alta definición mediante la interfaz HDMI, pero se nos olvida que hay otros medios más rápidos, sencillos y sin necesidad de cables, para visualizar en pantalla de monitores y televisores compatibles el material creado mediante la cámara digital de los terminales. Nos referimos al WiFi compatible con el estándar DLNA.Nokia To Play

Una cómoda herramienta

Nokia acaba de presentar una aplicación en estado Beta con la que podremos potenciar el carácter multimedia de dispositivos Symbian 3 como el nuevo Nokia X7. El programa en cuestión es Nokia To Play y se basa únicamente en la conexión inalámbrica WiFi y el estándar DLNA. Con solo emparejar el teléfono a una televisión que sea igualmente compatible con WiFi DLNA tendremos la posibilidad de enviar sin cables, tanto fotografías como vídeos a la TV. Una fórmula idónea para mostrar fotografías almacenadas en el teléfono a toda la familia en una pantalla de mayores dimensiones. De la misma forma, podremos reproducir toda la música del teléfono a través de cualquier equipo de sonido ligado al televisor.

Descarga de la aplicación

Si estás interesado en Nokia To Play, puedes descargarla desde la página de Nokia Beta Labs. Eso sí, debes contar con que actualmente solo son compatibles con dicha aplicación los terminales Nokia X7, Nokia C7, Nokia E7, Nokia N8 y Nokia C6-01. Y ahora te dejamos con un vídeo en el que puedes ver que el proceso de conexión es muy sencillo y los resultados muy interesantes.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Fuente