iPad 2 Antennagate. Los temores resucitan en los nuevos tablet de Apple

Si hubo una polémica que ha hecho correr más ríos de tinta con los productos Apple ha sido, sin duda, la que el propio Steve Jobs calificó como «Antennagate«. La pérdida de cobertura al agarrar el teléfono de Apple con la mano izquierda dio para muchas horas de debate y parece que nos esperan unas pocas más ya que las últimas informaciones apuntan a que se repite para el WiFi en el iPad 2.

El «Antennagate» o Death Grip, la característica más funesta del último iPhone 4 que hacía perder casi toda la cobertura al agarrar el terminal cubriendo su esquina inferior izquierda supuso un punto muy oscuro en la brillante carrera de los productos Apple, aunque no haya repercutido ni un ápice en sus ventas.

El iPad 2 revive el fantasma del Antennagate

Después de numerosas aclaraciones, actualizaciones, regalo de accesorios y hasta un rediseño de la antena coincidiendo con la salida al mercado de la edición CDMA, cuando en Cupertino pensaban que ya no volvería a oir hablar del asunto, el Antennagate vuelve de la tumba y aparece en el iPad 2 en esta ocasión con la conexión WiFi, para desesperación de Jobs & Co.

Desde AppAdvice se recoge la queja de un lector, para mas señas Eric Borkowki, quien afirma que «el iPad 2 sufre también el Antennagate y lo estoy notando desde hace tiempo. Si se sujeta el iPad 2 con las dos manos de forma vertical, la señal del WiFi baja dos barras, algo que desaparece si quitamos la mano izquierda«. El propio propio Eric Borkowki ha preparado un video, aunque no de muy buena calidad, en el que muestra la existencia de este problema.

El punto «caliente» es la rejilla del altavoz

El tema ha corrido por los foros de internet y parece que Eric no es el único que ha podido comprobar esto, y los diferentes blogs ya se han puesto manos a la obra (al igual que nosotros) para comprobar si esto es real. Hasta que podamos ofreceros una opinión propia y contrastada de [sitename], nos quedamos con la opinión de algunos blogs como MacRumors, quienes afirman que el «death grip» del iPad 2 aparece siempre que tapemos la rejilla trasera del altavoz.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple