Apple Store 2.0: llega la evolución de las tiendas de la firma de la manzana

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Se han cumplido diez años desde que Steve Jobs abriera su primera tienda física Apple Store en Virginia –EEUU- y la firma ya piensa en celebrarlo de la mejor manera posible: dándole un toque 2.0, y nunca mejor dicho pues ya se habla de las Apple Store 2.0, una forma de aclimatar las tiendas físicas de la marca a los tiempos que corren.

Por aquel entonces, ni el mismísimo Steve Jobs se podría hacer a la idea de que diez años después el imperio Apple tendría alrededor del mundo más de 300 tiendas, por las que se estima que habrán pasado cerca de 1.000 millones de visitantes. Y es que recorrer cualquiera de las Apple Store implica sentirse arropado por la filosofía de la marca en todo momento.Apple Store 2.0

Motivo de celebraciones

Hace unos días anunciábamos que Apple tenía previsto abrir una de las Apple Store más grandes del mundo en La Puerta del Sol, Madrid, con una extensión de más de 6.000 metros cuadrados equivalentes a las siete plantas del histórico edificio Tío Pepe. Pues según comenta 9 To 5 Mac, la próxima tienda de Apple ya podría integrar las reformas previstas en todas las tiendas  físicas de la compañía con motivo de su décimo aniversario, ya que fue en mayo del 2001 cuando un cambiado Steve Jobs “bautizó” su primera tienda.

Nacen las Apple Store 2.0

Las primeras informaciones hablan de las Apple Store 2.0 como tiendas que estarán en consonancia con la tecnología propia del siglo XXI. Pensando en el cliente y su satisfacción plena, Apple sustituiría los típicos carteles y letreros envueltos en metacrilato que informan al usuario sobre el nombre y características técnicas de los dispositivos por un iPad. Así, todo aquel que usuario que se acerque a las vitrinas encontrará toda la información extendida sobre el producto así como de complementos relacionados de una forma más interactiva y completa.

Mejor servicio

También está prevista la actualización de la aplicación de las Apple Store para iOS, de forma que los clientes puedan mejorar su experiencia  e interactuar tanto con los productos disponibles como con los propios dependientes de la tienda física. Con esta aplicación podremos desde reservar y comprar los productos de Apple directamente, leer opiniones sobre éstos, pedir ayuda al personal de Apple o incluso pedir cita para el Genius Bar o el servicio One to One así como serigrafía un mensaje en tu próximo iPad.

Por lo pronto, os dejamos un vídeo que queda para la eternidad: la apertura de la primera Apple Store, con un Steve Jobs de apariencia muy diferente a la mostrada en los últimos años.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Islander 24 May, 11 1:10

    La verdad es que la evolución de Apple desde ese vídeo ha sido más que impresionante. Esta renovación marca la entrada en el siglo XXI de las compras de todos los días, donde la tecnología fusiona con las costumbres. Se me hace la boca agua al pensar en las opciones que ofrece un sistema así, esperemos que poco a poco lo vayan adaptando más y más tiendas, más allá de Apple.

    0