Blackberry Storm 3: el Monza / Mónaco / Touch 9680 vuelve a aparecer

Blackberry Storm 3: el Monza / Mónaco / Touch 9680 vuelve a aparecer

David G. Bolaños

BLACKBERRY 9680

Vuelve a aparecer el tercer terminal totalmente táctil de RIM, y quizás con el record de sombrenombres de la historia del fabricante. El que parece que será el Storm 3, también conocido como Monza, Touch 9680 y Mónaco, vuelve a postrarse e una imagen que nos muestra un detalle de su interfaz y un primer plano de lo que serán sus sorprendentes botones físicos, donde aparece, por primera vez en la familia Storm, el trackpad direccional de los Bold y Curves.

Hace, mas o menos, un mes que se empezó a hablar de que RIM estaba preparando la tercera generación de sus terminales táctiles Storm. Con la frustración de que pasaba el Blackberry World de hace unas semanas y no se conocía más detalles, los titulares iban para su nuevo «primo», el Bold 9900.

BLACKBERRY 9680 2

Pero durante este tiempo ya llevamos un par de filtrados en los que vamos conociendo detalles de lo que será la siguiente apuesta táctil de los Blackberry Storm 3, también conocidos como 6980 Touch, Mónaco y Monza.

El invitado sorpresa: el trackpad táctil
Si bien esta filtración no nos muestra el terminal en todo su esplendor, podemos ver cómo vendrá totalmente integrado con las principales redes sociales como Facebook o Twitter además del propio sistema de mensajería Blackberry Messenger. Por otra parte, se ha acometido un rediseño de la botonería bajo la pantalla, que abandona, parece que afortunadamente, el sistema SurePress en favor de una tecnología capacitiva, con cuatro botones físicos y un trackpad direccional heredado de sus hermanos Bold y Curve.

¿Serán los iconos del Blackberry OS 7?
En general, se nota un rediseño de los iconos que nos hace pensar, no ya en el interfaz QNX que no es ésta, sino en un posible Blackberry OS 7 para esta nueva generación de Storms. Por otra parte, contará con la misma pantalla de 3,7 pulgadas del Storm 2, con una resolución de 800×400 píxeles, 768 MB de RAM, yun procesador mononúcleo de 1,2 Ghz, especificaciones que nos sorprenden por lo pobres en comparación con las bestias que están sacando otros fabricantes. Sin embargo, con Blackberry nos ocurre como con los iPhone, mientras todo funcione bien, a lo mejor no notamos, tanto, la diferencia de potencia.

También contará con una cámara de 5 MP con flash y la capacidad de grabar vídeo a 720p, todo un logro para un terminal Blackberry ya que nunca se han destacado en exceso en el campo multimedia. Finalmente, también se une a la moda de los chip NFC, siendo compatible con esta nueva tecnología de pago en el móvil.

4 Comentarios