Blackberry Storm 3: el Monza / Mónaco / Touch 9680 vuelve a aparecer

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
BlackBerry

BLACKBERRY 9680

Vuelve a aparecer el tercer terminal totalmente táctil de RIM, y quizás con el record de sombrenombres de la historia del fabricante. El que parece que será el Storm 3, también conocido como Monza, Touch 9680 y Mónaco, vuelve a postrarse e una imagen que nos muestra un detalle de su interfaz y un primer plano de lo que serán sus sorprendentes botones físicos, donde aparece, por primera vez en la familia Storm, el trackpad direccional de los Bold y Curves.

Hace, mas o menos, un mes que se empezó a hablar de que RIM estaba preparando la tercera generación de sus terminales táctiles Storm. Con la frustración de que pasaba el Blackberry World de hace unas semanas y no se conocía más detalles, los titulares iban para su nuevo “primo”, el Bold 9900.

BLACKBERRY 9680 2

Pero durante este tiempo ya llevamos un par de filtrados en los que vamos conociendo detalles de lo que será la siguiente apuesta táctil de los Blackberry Storm 3, también conocidos como 6980 Touch, Mónaco y Monza.

El invitado sorpresa: el trackpad táctil
Si bien esta filtración no nos muestra el terminal en todo su esplendor, podemos ver cómo vendrá totalmente integrado con las principales redes sociales como Facebook o Twitter además del propio sistema de mensajería Blackberry Messenger. Por otra parte, se ha acometido un rediseño de la botonería bajo la pantalla, que abandona, parece que afortunadamente, el sistema SurePress en favor de una tecnología capacitiva, con cuatro botones físicos y un trackpad direccional heredado de sus hermanos Bold y Curve.

¿Serán los iconos del Blackberry OS 7?
En general, se nota un rediseño de los iconos que nos hace pensar, no ya en el interfaz QNX que no es ésta, sino en un posible Blackberry OS 7 para esta nueva generación de Storms. Por otra parte, contará con la misma pantalla de 3,7 pulgadas del Storm 2, con una resolución de 800×400 píxeles, 768 MB de RAM, yun procesador mononúcleo de 1,2 Ghz, especificaciones que nos sorprenden por lo pobres en comparación con las bestias que están sacando otros fabricantes. Sin embargo, con Blackberry nos ocurre como con los iPhone, mientras todo funcione bien, a lo mejor no notamos, tanto, la diferencia de potencia.

También contará con una cámara de 5 MP con flash y la capacidad de grabar vídeo a 720p, todo un logro para un terminal Blackberry ya que nunca se han destacado en exceso en el campo multimedia. Finalmente, también se une a la moda de los chip NFC, siendo compatible con esta nueva tecnología de pago en el móvil.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas BlackBerry

+ Foro BlackBerry


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. ismol 12 May, 11 23:05

    ¿abandonar afortunadamente la tecnologia suretype? tengo una storm 2 y es el mejor teclado para escribir jamas diseñado. Podrian contarse con los dedos de las manos las personas que han usado una 9520/9550 mas de 2 meses y NO les ha maravillado esa fantastica sensacion de estar pulsando “algo” y no una superficie plana

    0
  2. fuertemac 15 May, 11 22:28

    me sorprende el comentario, cuando lo que mas disgustaba a las personas que usaban la storm era exactamente esa sensación de no se una pantalla táctil a lo sumo si no que había que pulsar.

    0
  3. jjpino 24 May, 11 19:02

    Es una verdaera pena si Blackberry deja de lado una caracteristica no solo única en los smartphones sino muy útil. La sensación de “click” al escribir que proporciona la storm debería ser la bandera en las siguientes generaciones que se desarrollen a partir de este modelo.

    0
  4. Dvg 26 May, 11 13:21

    Totalmente de acuerdo con Ismol y jjpino. Esa característica única de la pantalla (suretype) es lo que me enamoró de un terminal que cayó en mis manos solo por casualidad (Storm I). Es más, desde que se han “filtrado” informaciones sobre las “probables” especificaciones de la nueva “supuesta” Storm 3, me he desilusionado mucho. No me considero un adicto a Blackberry pero después de adaptarme a su sistema, no quisiera tener que cambiar a otra marca y comenzar de cero (solo por comodidad). Claro está, que si al final, lo único que van a ofrecer, es un terminal que se diferencie del resto solo por su símbolo de Blackberry, tendré que dejar a un lado mi comodidad y aprenderé de nuevo con otro ya que RIM al igual que Nokia se han quedado un poco rezagados en el mundo de los teléfonos inteligentes y tendrán que esforzarse mucho para ser competitivos en este mercado desde el punto de vista de software y hardware. Para que se me entienda: Las “supuestas” características que ofrecerá este probable terminal (Storm 3) ya están en el mercado desde hace 1 año o más, entonces, ¿Para qué voy a esperar hasta el último trimestre del año si no me van a ofrecer nada nuevo y lo único especial se lo quitan?. Sé que el negocio de RIM es a nivel empresarial, pero si se atrevió a competir en el mundo del la telefonía inteligente con multimedia y acceso a redes sociales, tendría que hacerlo bien, no a medias tintas.

    0