Angry Birds Rio vendrá precargado en los LG Optimus

Android

El famoso juego de los “pájaros enfadados” vendrá precargado en los teléfonos inteligentes de LG de la serie Optimus. Merced a un acuerdo con Fox Digital Entertainment y con Rovio Mobile todo aquel que se compre uno de los modelos Optimus podrá disfrutar de la versión de Angry Birds que se desarrolla en la ciudad de Río de Janeiro.

Tras comunicar oficialmente la noticia, Yong-seok Jang, vicepresidente de estrategias de negocio de LG Mobile Communications, ha dicho que “están entusiasmados por poder ofrecer uno de los juegos de más éxito a sus clientes”. Las características del juego son una oportunidad para LG, para poder mostrar la suavidad de manejo y la velocidad de la serie Optimus.

Incluir Angry Birds Rio en esta serie supone para  el juego –y para su creador– llegar a millones de usuarios en todo el mundo que, hasta entonces, es probable que no hubieran accedido a él. Según Mikael Hed, CEO de Rovio, el juego tiene más de 20 millones de descargas y la versión Rio es, al parecer, la que más éxito está teniendo, y eso sin contar con que ahora va a venir de serie con los Android Optimus de LG. Y como no hay que perder ocasión para vender, no se trata solo de dar a conocer el juego en los smartphones, sino también la película “Rio: The Movie”.

angry_birds1

El juego y la película

Todo parte del acuerdo de Rovio Mobile con la 20th Century Fox (los creadores de “Ice Age”) y la película de animación que ya se ha estrenado. La historia que se cuenta en el largometraje es la que se ha trasladado al juego. Blu es un guacamayo amaestrado que nunca ha necesitado aprender a volar y vive en una tranquila ciudad de Minnesota con su amiga Linda. Blu y Linda piensan que él es el último de su especie pero descubre que hay otro guacamayo que vive en Río de Janeiro. Así que decide ir allí para conocer al otro ejemplar de su especie que, como no podía ser de otra manera, es una hembra, Perla. Estando en Río, Blu y Perla son secuestrados por unos contrabandistas. Esta situación es la excusa perfecta para que Blu tenga que aprender a volar. Así, el juego tiene hasta 60 niveles que se van descargando mediante actualizaciones tanto en smartphones como tabletas.

El primer smartphone Optimus en incorporar Angry Birds Rio será la versión canadiense del LG Optimus 2X con su procesador de doble núcleo. La implementación del juego en los smartphones de LG comenzará a partir del segundo trimestre de 2011.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas LG

+ Foro LG

Escrito por R. Arranz