Samsung Galaxy Tab 10.1, edición especial Google I/O

Android

Todos los que se han acreditado en Google I/O, donde por cierto también se ha anunciado la última versión de Honeycomb, Android 3.1, han recibido una grata sorpresa: el regalo de una edición especial y limitada de la tableta Samsung Galaxy Tab 10.1.

La tableta Samsung Galaxy Tab 10.1 se dio a conocer oficialmente en el Mobile World Congress de Barcelona en el mes de febrero. Después, fue “reanunciada” con ciertas mejoras en la CTIA en el mes de marzo. Y ahora aparece una edición especial, diseñada para el evento que celebra Google estos días en la ciudad de San Francisco, Google I/O. Nada menos que 5.000 equipos se han regalado y por las opiniones de periodistas y desarrolladores se han incluido nuevas mejoras que irán implementadas cuando se produzca su lanzamiento al mercado.

Con un diseño diferente en su cubierta, claramente enfocado a Android y sus iconos, los allí presentes se sorprendieron del acabado de la tableta, lo bien terminados que están los detalles y de lo delgada que es. Además, según la web BGR, el dispositivo que corre con Android 3.0, parece ser que va a recibir una “actualización en las próximas semanas” a Android 3.1. Entre sus nuevas prestaciones parece que va a ser posible: cambiar el tamaño de los widgets, conectar multitud de dispositivos USB, utilizar la nueva aplicación Movies de alquiler películas, navegar a mayor velocidad o mejorar la búsqueda entre los contactos. Además, le han dado una vuelta a la interfaz de usuario para que las transiciones y el uso de los comandos sean más intuitivos y eficaces.

4dc98d585cf07110510190912

Las opiniones de los periodistas que estuvieron ayer y que siguen durante el día de hoy en el Google I/O no dejan lugar a dudas, están sorprendidos y creen que Samsung ha tenido tiempo para refinar el diseño de su Galaxy Tab 10.1. Es decir, el fabricante no está perdiendo el tiempo y va mejorando poco a poco la tableta antes de su salida al mercado.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

Fuente imagen: BGR

Escrito por R. Arranz