Samsung Galaxy S2: se confirma capa protectora Gorilla Glass para su pantalla

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Con el lanzamiento del Samsung Galaxy S2 en Corea del Sur han llegado varias noticias como la carencia de NFC en unidades europeas y ahora trasciende que su presumida pantalla Súper AMOLED Plus vendrá provista de Gorilla Glass, una capa protectora que hace la cubierta del display mucho más resistente.

Dados los acontecimientos, como cambios de última hora o la sustitución del procesador Samsung Exynos por el NVIDIA Tegra 2 en algunos mercados, no es de extrañar que surjan dudas sobre las características finales  del que se va a convertir en el protagonista del sector.

Elemento estrella

Mucho hemos hablado ya del Samsung Galaxy S2 y sus potentes características. La pantalla es uno de esos elementos del que más se ha informado, y es que su atractiva tecnología Súper AMOLED Plus llega como una evolución de las Súper AMOLED montadas por su ya hermano menor Samsung Galaxy S. Mayor definición por un aumento del 50% de los subpíxeles, gasto energético optimizado y sobre todo, colores vivos y nítidos serán una constante en la pantalla del nuevo Galaxy S2.

Gorilla Glass

Pero aparte de contar con lo último en tecnología, Samsung dotará a esta pantalla de nada menos que 4,27 pulgadas de la conocida capa protectora Gorilla Glass, que hará de este display un elemento aún más impresionante. El resultado será una pantalla resistente a los agentes externos y arañazos, condición diríamos indispensable para un dispositivo de esta categoría.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

Fuente