Nokia y Microsoft: tienda de aplicaciones con marca Nokia y apuesta por Ovi Mapas

Generales

OVI MAPASNokia y Microsoft, tras la firma de su acuerdo en febrero de este mismo año, han corroborado su unión confirmando el diseño de nuevos productos y desarrollos de ingeniería bajo Windows Phone 7. Y entre las novedades, fruto de la unión, una nueva tienda de aplicaciones bajo la marca Nokia.

Nokia siempre había eludido hablar de lo que pasaría con Ovi cuando el acuerdo con Microsoft se fuera materializando. Pero a la vista de las últimas declaraciones de las dos empresas, está claro que Ovi es la ganadora frente a Windows Market en esta unión que en temas de movilidad tienen esta dos firmas. Actualmente, la tienda de aplicaciones de Nokia tiene unos 5 millones de descargas al día, siendo un negocio bastante estable y con un crecimiento sostenido. Por otro lado, Microsoft cuenta con Windows Marketplace. Entonces ¿qué va a pasar con las tiendas de aplicaciones de ambas compañías? En principio, Ovi seguirá existiendo para los dispositivos Symbian que, como ya sabemos, no van a desaparecer de un día para otro. Pero a la vez, aparecerá una nueva tienda con marca Nokia destinada a los equipos Windows Phone. Desde luego, parece la solución más adecuada, sobre todo porque el mercado de Nokia se extiende a más de 112 operadores en todo el mundo y va a ser imprescindible que exista una nueva tienda de aplicaciones. Por cierto, también se ha confirmado que no se cobrará el registro (99 dólares) en el primer año a los desarrolladores Nokia.

ovi-maps-nokia-branded-app-store-coming-to-windows-phone

Ovi Maps

La unión de Nokia y Microsoft les va a permitir elegir aquellos elementos de negocio que mejor funcionan actualmente en el mercado para mantenerlos y potenciarlos. Según Stephen Elop, CEO de Nokia, en los planes de la compañía finlandesa está trasladar sus puntos fuertes a la familia Windows Phone. Y uno de estos puntos fuertes es, sin duda alguna, Ovi Maps. De esta manera, Nokia podrá suministrar mapas y servicios de posicionamiento a los nuevos equipos con Windows Phone. Dado que la experiencia es un grado y que Nokia lleva ya desarrollando años este tipo de productos es más que lógico que se aproveche su experiencia, su nivel de desarrollo técnico y su mercado.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Escrito por R. Arranz