HP webOS : emulador filtrado en la Red

Generales

Los chicos de PreCentral han publicado que tienen en su poder el SDK de la beta de webOS 3.0, el sistema operativo de HP para su futura tablet TouchPad. Han realizado igualmente un extenso análisis de este SDK, puesto que provee además de un emulador que permite comprobar en movimiento como será la nueva versión del sistema operativo.

HP no quiere dar su brazo a torcer en la batalla de los sistemas operativos móviles y mucho menos en el mercado de los tablets. Ante la futura salida del TouchPad, decidieron poner a disposición de los desarrolladores el kit de desarrollo (SDK) de la versión de webOS que integrará. Para que así, ya en su salida, el tablet tenga un gran abanico de aplicaciones creadas en exclusiva para él.

Programa de acceso al SDK

Para poder tener acceso a este SDK, es necesario inscribirse en un programa, y ser seleccionado por HP. Pues bien, posiblemente alguno de esos elegidos, haya decidido filtrar el SDK y que esté a disposición de más usuarios. Desde PreCentral han decidido hacer una amplia revisión del emulador que han podido probar de la beta de webOS 3.0. El resultado de esta revisión deja un buen sabor de boca, ya que se nota lo cuidado del sistema, y los mimos que está volcando HP al desarrollarlo. La interfaz siempre es clara y sobria, a la vez que útil y rápida de manejo. Se han mejorado partes importantes del sistema, como la gestión de mapas.

Emulador

Lógicamente, el disponer del SDK con su emulador, no nos puede hacer tener una imagen clara de lo que será la versión final de webOS 3.0, puesto que existen muchas posibilidades de que gran parte de lo que estemos viendo en ese emulador, cambie radicalmente. U otras partes sean completamente eliminadas o rediseñadas. Así que nos conformaremos con el buen sabor de boca que nos deja esta versión preliminar y esperaremos a nuevas versiones beta o incluso versiones candidatas a final, para tener una visión más cercana de lo que será la nueva creación de HP para tablets.

Escrito por Jesús Pérez