Nokia N8: edición especial en color rojo

Generales

No tardaremos mucho en ver al Nokia N8 vestido de rojo, si es que la votación que Nokia ha organizado para elegir democráticamente el color que lucirá el Nokia N8 en una edición especial sigue su curso. De entre un total de cinco tonalidades más, el rojo pasión domina con 34% de los votos totales, a más del doble de distancia de la segunda opción, el color púrpura.

Los finlandeses quisieron ofrecer un aspecto juvenil a su Nokia N8 y una de las medidas fue ofrecer el terminal en cinco vivos colores: azul, naranja, verde, plata y negro. Ahora, Nokia vuelve a la carga y otorga el poder a los usuarios para elegir el sexto color para su modelo estrella como edición especial.

Las primeras fotografías oficiales y campañas publicitarias rápidamente pusieron de manifiesto la personalidad del Nokia N8 y su vistosa variedad de colores disponibles. Incluso hubo tiempo para meter el dedo en la llaga de Apple y burlarse sutilmente de los californianos, que por entonces se veían inmersos en graves problemas para conseguir que la producción del iPhone 4 blanco apareciera en el mercado. Meses más tarde, el fabricante finés busca complacer a los usuarios con un nuevo color, a priori el rojo.

Por votación

¿Creéis que debe salir al mercado un Nokia N8 rojo? ¿Tal vez púrpura, amarillo, rosa, marrón o de otra tonalidad personalizada? Esta ha sido la encuesta que Nokia ha puesto a disposición de los usuarios para materializar una versión especial de su buque insignia, el teléfono conocido por la cámara de  12 megapíxeles y flash xenón. Por el momento, las personas que se han lanzado a opinar, una gran mayoría piensa que el rojo es el sexto color perfecto para incluirlo en el catálogo del Nokia N8. Para ser más exacto, un total del 36% de los votos, seguido del púrpura con un 15,5%, por lo que si la situación no revierte de forma radical, Nokia lanzará próximamente un Nokia N8 en rojo.

Otros cambios

Asimismo, el Nokia N8 experimentará algunos cambios a nivel de software, que no implica que lleguen solo a esta edición especial, sino que se hará extensible a todos los modelos. Ovi Maps, la herramienta predilecta de Nokia, experimentará algunas mejoras a través de una actualización como el servicio de tráfico en tiempo real, nuevas guías de viaje o incluso posibilidad de hacer check in para asociar la geolocalización con las principales redes sociales.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez