Sony: tableta con Android, NVIDIA Tegra 2 y PlayStation Suite

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

La práctica totalidad de los fabricantes ya han definido sus productos en el sector de las tabletas, pero de Sony no habíamos escuchado nada más que meros rumores. Ahora, tras las recientes declaraciones de su CEO, Howard Stringer, el lanzamiento de una tableta con chip NVIDIA Tegra 2 y Android 3.0 Honeycomb podría hacerse realidad en cuestión de meses. ¿Traerá ésta certificado PlayStation para distinguirse de tan abultada competencia?

No es una noticia sorpresa, pues ya es sabido que el mercado de las tabletas ha animado a una gran parte de los fabricantes de dispositivos electrónicos. Sony sería la próxima en lanzarse al ruedo en pleno apogeo, en un sector que está al rojo vivo. Y es que la variedad de tabletas es un hecho, con cerca de un centenar de modelos disponibles a día de hoy, con el iPad 2 como claro modelo referencia. ¿Nos sorprenderán los japoneses con características claramente diferenciadoras frente al resto? Algunos opinan que sí…

Rumores que se convierten en realidad

Hace meses que la blogosfera transmite informaciones que dicen que Sony estaría al frente de un nuevo proyecto para la creación de tablets con Android e incluso con Windows. Ahora, a raíz de las declaraciones del CEO de la compañía, Howard Stringer, sabemos que la aparición de una tableta con Android es cuestión de meses, aproximadamente por verano. Un movimiento lógico si analizamos uno por uno a los fabricantes del gremio.

¿Diferenciación?

Según parece, Sony tendría pensado introducirse en el mercado de las tabletas con un modelo potenciado por la plataforma NVIDIA Tegra 2, con procesador de doble núcleo a 1GHz, y la lógica apuesta por el sistema operativo de Google adaptado a este tipo de dispositivos: Android 3.0 Honeycomb. Pero para que el modelo de Sony destaque sobre la multitud, que ya cuenta en parte con un hardware igual o parecido, debería lanzar una propuesta innovadora. Según algunos medios esta diferenciación vendría causada por la integración de PlayStation Suite y la correspondiente certificación de la plataforma de juegos de los japoneses. Además, sería interesante ver si Sony estaría interesada en adaptar un método de control especializado para facilitar en la medida de lo posible la jugabilidad de los videojuegos, tal como hizo en su momento con el Sony Ericsson Xperia Play. Sin duda, si consiguen algo así, puede ser una interesante apuesta. ¿Os imagináis jugar a los títulos más destacados de Sony en una pantalla de mayores dimensiones (8, 9 o 10 pulgadas) y a los mandos de un hardware plenamente adaptado a los videojuegos?

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Sony Ericsson

+ Foro Sony Ericsson

Fuente